Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Un Sant Jordi con rosas a domicilio

Centros de jardinería y floristas ofrecen la entrega de rosas en casa ante la imposibilidad de venderlas en sus establecimientos

23/04/2020 Autor: GuíaVerde

Hoy, 23 de abril, las calles de Barcelona deberían estar llenas de personas portando bajo el brazo una rosa y un libro. Sant Jordi es una de las grandes fiestas en la que cada año las flores son protagonistas, pero como tantas otras ha sido golpeada por la pandemia del COVID-19 y las restricciones del estado de alarma. El presidente del Gremi de Floristes de Catalunya, Joan Guillem, reconocía a TV3 que mientras que otros años la venta era de unos 7 millones de rosas, este año se trata “de un Sant Jordi de mínimos”, por lo que estiman que como máximo comercializarán unas 300.000 flores.

Los libreros y floristas pactaron que la fiesta se traslade al 23 de julio, pero estos últimos hoy servirán rosas a través del reparto a domicilio. Como ya publicó GuíaVerde el gremio catalán de floristas habilitó una página web, junto a la campaña #rosadesantjordiacasa, en la que da a conocer a los ciudadanos dónde tienen una floristería cercana a la que pedir su rosa. También los centros de jardinería de Cataluña están vendiendo rosas mediante pedidos telefónicos, que se están entregando en casa.