Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Un paseo virtual por la feria norteamericana Cultivate 20

Más de 200 expositores han participado de forma virtual en una de las principales ferias del sector verde de EEUU

17/07/2020 Autor: GuíaVerde

Hace tan solo unas horas ha cerrado sus puertas, virtualmente hablando, la feria Cultivate20, organizada por American Hort, la asociación líder de horticultura en EEUU que aglutina a obtentores, viveristas, minoristas, distribuidores, paisajistas, floristas, estudiantes, investigadores y empresas de producto auxiliar y tecnología.
Con la sorpresiva nueva realidad provocada por la pandemia, las empresas y organizadores de eventos han tenido que reaccionar de forma rápida. Algunos han encontrado en la digitalización una salida que evitara aplazar su cita. Así lo ha hecho por ejemplo American Hort que ha logrado estos días reunir a 250 expositores y más de 1.500 asistentes. ¿Cómo funcionan este tipo de ferias? ¿Cuál ha sido la propuesta estadounidense?


GuíaVerde ha entrado en estas instalaciones digitales para conocer de primera mano esta propuesta. Como hemos podido comprobar, la asociación ha intentado trasladar el concepto físico de la feria habitual, con diferentes espacios, una programación de ponencias e incluso un área para el networking.

Al ingresar a la feria - todavía estará disponible hasta septiembre-, previo registro, nos encontramos con un mensaje en vídeo de bienvenida, para a continuación encontrarnos en el hall de Cultivate20. Se trata de una imagen fija de un espacio, en la que encontramos a profesionales interactuando en una sala con puertas y escaleras de acceso a diferentes lugares.


Con un clic de ratón pasamos a la zona de muestras, donde podemos elegir a qué stand acudir. Una vez seleccionado, se muestra en pantalla un espacio virtual de cada empresa, con diferentes pantallas. Clicando en cada una de ellas se puede ver un producto promocionado, un vídeo corporativo, una presentación corporativa… Un icono en cada stand nos permite chatear con el representante de la empresa. Otra herramienta muy interesante para los profesionales ha sido la posibilidad de guardar en una cartera virtual las presentaciones y documentos ofrecidos por cada expositor para poder revisarlos posteriormente.


Salimos de la sala de expositores y acudimos a la sala de conferencias. Allí podemos ver la presentación programada en directo (o en diferido) y saber siempre mediante una ventana quién está en línea por si queremos mantener una conversación profesional. Esto último, iniciar relaciones profesionales, se ha podido hacer cada día en la feria a las 10 de la mañana (hora local), con desayunos networking en la plataforma Zoom. Para ello hay que acudir a la cafetería, o sala de networking, llena de luz natural que entra por un gran ventanal desde el cual podemos ver la ciudad. Sobre un muro verde lleno de plantas, se permitía acceder a varias pantallas: la del citado encuentro por las mañanas, pero también a una mesa redonda a las 14 horas o incluso una “happy hour” a las 17 horas, en las que los profesionales han podido conocerse de forma distendida.


AIPH opta por un mundo interactivo para su gran evento

Como ya publicamos en GuíaVerde, esta no es la única experiencia de este tipo, puesto que por ejemplo también la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha optado también por este tipo de iniciativas virtuales, en las que busca potenciar la interacción, en este caso incluso a través de un avatar digital. El formato de sus conferencias promete dar un paso más, con una apuesta más dinámica, en la que los profesionales podrán moverse a modo de videojuego por diversos espacios con su propio personaje.