Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MATABI

Un jardín fuerte y sano con Electric Weeder

Existen malas hierbas con propiedades curativas pero estas malas hierbas pueden convertirse en una amenaza para los cultivos y el jardín. Soluciónalo con el quemador eléctrico de malas hierbas de Matabi.

15/06/2021 Autor: Matabi

Un jardín, un buen césped de campo de golf o cualquier otro área verde, no está libre de malas hierbas. Hay que tener especial cuidado, para que estas plantas invasivas no estropeen todo el trabajo que hemos llevado a cabo con mucho mimo. Siempre es mejor prevenir que curar, pero si ya es demasiado tarde y has empezado a presenciar alguna mala hierba en tu verde césped, no te preocupes que tenemos la mejor herramienta para ti: Electric Weeder.

 
EL QUEMADOR ELÉCTRICO DE MATABI
 
El Electric weeder es un quemador eléctrico que elimina las malas hierbas sin necesidad de químicos ni pesticidas y sin generar gas ni llama. Dispone de un cono difusor que permite focalizar el tratamiento sin dañar el entorno aumentando su precisión y eficacia. Alcanza una temperatura máxima de hasta 650º.Es una herramienta ergonómica y ambidiestra, incorporando una lanza telescópica y un cable de 2 metros. Es fácil de usar y seguro, ya que se apaga automáticamente al dejar de pulsar el botón.
 
¿SABES IDENTIFICAR LAS MALAS HIERBAS? 
 
Una maleza puede ser simplemente una planta que crece donde no quieres que lo haga, pero hay en particular unas cuantas especies de las que no te puedes fiar y debes echarles un ojo ya que algunas son muy agresivas y pueden llegar a asfixiar esas plantas de tu jardín que has trabajado para cultivar. 
 
Hoy en el blog te vamos a enseñar a identificar las tres malas hierbas más frecuentes en los jardines y cómo librarte de ellas con el Weeder de Matabi.
 
1) Dientes de León No te dejes engañar por su agradable color a verano. Seguramente de pequeño jugaste mucho con esta planta soplando sus hojas secas para ver volar pequeños paracaidistas. 
 
La realidad es que esta planta es necesaria en el planeta y tiene muchas propiedades curativas, pero créenos, no lo quieres en tu jardín. Por debajo de la superficie, el diente de león propaga sus raíces llegando a alcanzar los 30 cm de profundidad. Esto puede alterar gravemente el resto de los cultivos que has trabajado en tu jardín. Por eso en Matabi te recomendamos una eliminación focalizada a través del Weeder, ya que gracias a los 650 grados que alcanza podrás eliminar toda la raíz de esta planta y evitar así su propagación por tu jardín.

2) La Verdolaga Es una maleza muy común en jardines y en especial en huertos. Esta planta de hojas carnosas afecta sobre todo a cultivos de cereales y en poco tiempo alcanza los 30 cm de longitud. Una sola Verdolaga puede producir hasta 240.000 semillas así que en cuanto identifiques una en tu jardín o huerto coge el Weeder y elimínala desde la raíz para que no se prolifere en ese jardín que con tanto mimo has creado.
 
3) Ortigas Últimamente se habla mucho de las propiedades beneficiosas de las ortigas. Ortigas en ensalada, infusión de ortigas o revuelto de ortigas son algunas de las recetas que se han posteado mucho en redes sociales de muchos foodies. Pero no debemos olvidar de que la presencia de las ortigas en el jardín no es nada beneficiosa para el ecosistema que has creado. 
 
Es una planta invasiva y además peligrosa para tus invitados, en especial para los más pequeños. Por alguna razón cósmica inexplicable, los niños tienen una especie de imán para caerse en estos nidos. Si alguna vez te ha pasado de pequeño seguro que recuerdas perfectamente el picor producido por la picadura de ortiga. El ácido que contienen es parecido al de la picadura de las hormigas rojas o de las abejas.
 
Hazte con el Electric Weeder de Matabi y deshazte de ellas para poder disfrutar de tu jardín con toda tranquilidad. ¿Sabías que el Electric Weeder también sirve para encender barbacoas?