Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Un gran mercado flotante de flores llega a Valencia en el primer Flower Market de La Marina

Desde el 27 de abril al 1 de mayo se celebrará la primera “Fira de la Primavera” con un mercado de flores en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia

19/04/2018 Autor: Guiaverde.com

Durante el puente de mayo tendrá lugar la primera “Fira de la Primavera” en Valencia en la que destacará Flower Market de la Marina, un gran mercado flotante de flores al estilo de los mercados de Columbia Road de Londres, el Bloemenmark de Amsterdam, o el Campo dei Fiori de Roma.

 

Algunas de las mejores floristerías de Valencia acercaran sus creaciones al público valenciano e impartirán talleres de arte floral en un entorno singular al aire libre, el High Cube, una terraza sobre el mar del Veles e Vents, al tiempo que se podrá disfrutar de música en directo de diferentes estilos y grupos musicales.

 

 

En la exposición, que estará abierta desde 18 horas hasta las 3.30 de la madrugada con entrada totalmente gratuita, se podrán encontrar multitud de flores y plantas de temporada.

 

 

El organizador de la feria, Jorge Herrero aseguró que se prevé la asistencia de 5.000 personas para dar la bienvenida a la primavera en esta primera edición que trata de promover la afluencia de público a La Marina Real con ofertas de ocio. “Con la llegada de la primavera los valencianos estamos ansiosos de salir a la calle y disfrutar del ocio rodeados de flores, actividades y el mar”, comentó Herrero.

 

 

 

Esta nueva feria se enmarca dentro de la “Fira de la Primavera”, en la que, además,  la naranja, el tomate o la trufa también tendrán un papel importante en en los diferentes puestos de gastronomía típica de Valencia. Los asistentes también podrán disfrutar de un mercadillo hippie con joyería, moda, arte o escultura.

 

 

La iniciativa sigue la tendencia de potenciar los comercios locales, la gastronomía y la cultura propia y ésta será la primera edición de una cita que quiere continuar año tras año. Desde la organización han propuesto opciones para adultos y niños a la vez que convierten el recinto portuario como punto de referencia de ocio para valencianos y turistas y una oportunidad para los comerciantes de darse a conocer. 

 

 

La programación musical para las tardes cuenta con conciertos destacados de grupos musicales y estudiantes de la escuela “Berklee College of Music Valencia” ofrecerán acústicos al aire libre de estilo pop, rock e indie durante estos planes de primavera junto al mar.  Ver Programación de la Feria