Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Un ficus de 9 metros, ejemplar ganador del Concurso Planta Excepcional en Viveralia

Galardón a Jerónimo de Haro, gerente de Viveros Las Cunas, una empresa de reconocido nombre a nivel internacional

04/02/2015 Autor: Viveralia

 

 

Un Ficus Australis de 9 metros de altura y más de 50 años ha sido el ganador del primer premio del concurso de Planta Excepcional Viveralia. El ejemplar pertenece a Planta Viva Viveros de Elche.

 

 

El segundo galardón ha recaído en una cica, CYCAS Revoluta, de más de 200 años originaria de Japón perteneciente a Viveros Iris de Elche.

 

Por último, el tercer premio ha sido para Vivercid de Valencia por su variado y completo conjunto de plantas.

 

 

En todos los casos los parámetros que se valoran son la singularidad, la calidad y la innovación.

 

El premio deco-stand ha sido para Viveros Bermejo de Murcia.

 

El jurado ha estado compuesto por Irineo López Bru, Presidente de VAME; Manuel Rodríguez, Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche; José Vicente Almudever, Presidente de ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana); Antonio Ruiz Oltra, Coordinador de Viveralia (IFA); Lourdes Morales Cuello y José Vicente Miralles, Sección Sanidad Vegetal de Alicante de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

 

Homenaje del sector viverista

Desde Viveralia y con el respaldo de todo el sector viverista, cada año se realiza un homenaje a una de las personas más destacadas dentro del sector por toda una vida de esfuerzo y dedicación. En esta edición de Viveralia se hará entrega esta tarde a las 19 horas del galardón a Jerónimo de Haro, gerente de Viveros Las Cunas, una empresa de reconocido nombre a nivel internacional, en cuanto a producción de plantas ornamentales se refiere