Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Un estudio investigará el papel de las plantas en espacios domésticos durante el confinamiento

El estudio servirá para entender mejor los beneficios del verde residencial, así como las consecuencias sociales a nivel de bienestar y salud física y mental.

31/03/2020 Autor: GuíaVerde

Tres instituciones catalanas han unido esfuerzos para acometer conjuntamente un estudio sobre “el papel del verde residencial (vegetación interior, en balcones, en terrazas, cubiertas verdes, jardines particulares, etc.) durante el confinamiento domiciliario decretado en España por la pandemia del coronavirus (COVID-19)”.

Para ello, ha solicitado la colaboración voluntaria para rellenar una encuesta online (disponible aquí) cuyos datos serán tratados de “forma confidencial (nadie se podrá identificar), se utilizarán para realizar investigación científica, y no serán bajo ningún concepto utilizados con fines comerciales”.

El objetivo del estudio es “entender mejor los beneficios del verde residencial durante un período de confinamiento masivo de la población, así como las consecuencias sociales potenciales a nivel de bienestar y salud física y mental derivadas del acceso desigual a estos espacios o elementos verdes”.

Las tres entidades que impulsan el estudio son BCNUEJ (Laboratorio de Barcelona para la Sostenibilidad y la Justicia Ambiental Urbana), ICTA-UAB (Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universitat Autònoma de Barcelona) y IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas).