Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ULMA Agrícola instala invernaderos en el desierto.

Las condiciones climáticas, la falta de agua y altas temperaturas hacen que el desarrollo de las explotaciones agrícola resultan ciertamente complicadas en climas desérticos.

13/04/2015 Autor: ULMA Agrícola
Las instalaciones productivas de la zona requieren de un alto grado de tecnificación, de equipamientos y soluciones adecuadas, para dar respuestas a las necesidades climáticas de cada cultivo.
En la última instalación que estamos realizando, desde ULMA Agrícola, en Oriente medio dan respuesta a estas necesidades tanto con la distribución de las naves propuestas así como con los equipamientos para la climatización utilizados.
El proyecto cubre cerca de 2 Hectáreas destinados al cultivo hortícola que ha sido dividido en 2 módulos. El modelo de invernadero utilizado para la instalación es del tipo Multicapilla Curvo recubiertos con policarbonato celular y sin ningún tipo de ventilación natural o pasiva. Los invernaderos se han equipado con una combinación de paneles cooling y extractores y fog system para la humidificación y enfriamiento del ambiente interior. Los paneles cooling están situados en una nave central que conecta los dos módulos y que es la única que cuenta con ventilación cenital y permite la renovación del aire interior consiguiendo refrigerar la temperatura dentro del invernadero al forzar el aire a través de las paredes húmedas.
La equipación de ambos módulos se ha completado con la instalación de pantalla de sombreo, recirculadores de aire y sistema de riego. Con la combinación de todos ellos se ha logrado obtener el clima interior adecuado para el cultivo de hortalizas.