Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FLORAMEDIA

TWIG, el nuevo soporte ecológico para etiquetas de plantas

Los TWIG están fabricados de forma sostenible y son totalmente biodegradables

15/07/2020 Autor: Floramedia España y Portugal

Floramedia ha lanzado al mercado una nueva solución para potenciar la visibilidad de las etiquetas de plantas en las tiendas especializadas: los soportes de madera TWIG.  Los TWIG - que sustituyen los tradicionales sticks de bambú hasta ahora utilizados -, están fabricados de forma sostenible en aliso o madera de abedul y son totalmente ecológicos, contando con el certificado FSC. Los TWIG son más económicos que los sticks de bambú y además se degradan a un ritmo mayor tras su uso.

Los test realizados por Floramedia muestran que este producto resiste las condiciones climáticas, como la radiación solar y la humedad, haciendo que mantengan todas sus características óptimas hasta su llegada al consumidor. Después de su utilización, la eliminación en el contenedor biológico o en el compost es inocua e incluso se recomienda. Actualmente los TWIG están disponibles en longitudes de 16 y 21 centímetros.

Su utilización es similar a los existentes sticks de plástico o bambú utilizando el extremo superior para colocar en el agujero de la etiqueta, pero por su diseño plano permite también su utilización para que la etiqueta quede completamente vertical y ajustada al stick a modo de “estandarte”, generando una imagen de más orden y evitando que la etiqueta pueda engancharse durante el transporte y terminar cayendo.

Combínalas con las etiquetas ecológicas B-500
Con esta solución, las empresas pueden ofrecer un producto que cumple con sus compromisos medioambientales, en un mercado en el que el consumidor está concienciado cada vez más con la sostenibilidad y la disminución del uso del plástico. Para completar un producto con mayor valor ecológico se puede además apostar por la utilización junto al TWIG de etiquetas fabricadas por Floramedia en el material B-500, fabricado con base 100% de celulosa, y con un revestimiento de base biológica (PLA, un poliácido láctico) en ambas caras, que le confiere las propiedades de resistencia a la humedad necesarias para las condiciones de exposición de la etiqueta en las plantas. Un material totalmente biodegradable y ecológico.