Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TV BIO Premio Bancaja Emprendedores

La única plataforma que visita las principales ferias ecológicas que se realizan en España

18/12/2012 Autor: TV Bio

  

La televisión online especializada en el sector ecológico, Tv Bio (www.tvbio.es) ha sido uno de los diez proyectos galardonados de la presente edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, en la categoría Proyectos de Empresa. Este reconocimiento, es el segundo que Tv Bio ha recibido en poco más de un año, tras ser también premiado en la pasada edición de Valencia Emprende 2011, donde se alzó con el primer premio en la categoría de mujer emprendedora. Con este reconocimiento Tv Bio  pretende seguir trabajando en su objetivo de acercar la ecología y la salud a los ciudadanos a través de una plataforma innovadora que utiliza el vídeo como su herramienta principal de comunicación.

  

Los retos como herramienta principal

 

El próximo año se presenta como una oportunidad inmejorable de continuar trabajando duro por y para sus espectadores. En ese sentido Tv Bio  pretende incorporar nuevas funcionalidades en su plataforma que permitan a sus seguidores poder beneficiarse de una mejor experiencia de usuario. Además, tras un año visitando y emitiendo ferias ecológicas tienen previsto comenzar la producción de programas propios optimizados para su emisión en internet, teniendo en cuenta sobre todo la duración de los mismos y el componente educativo de los contenidos. Recetas de cocina y huertos ecológicos serán los elegidos para comenzar esta andadura.

  

Alimentación y nutrición

 

Actualmente Tv Bio destaca por ofrecer contenidos gratuitos de alto interés, siendo la única plataforma que visita las principales ferias ecológicas que se realizan en España para emitir conferencias y talleres relacionados con la salud y la alimentación saludable. Son especialmente destacables las conferencias llevadas a cabo por Domingo Pérez León o Karmelo Bizkarra en Biocultura Madrid y Bioterra Irún respectivamente, así como también los espacios ofrecidos en directo en la última emisión de Biocultura Madrid 2012 donde se habló de vegetarianismo, economía verde y cocina anticáncer y además contaron con la presencia de la periodista Mercedes Milá como invitada especial.