Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tres gardens Jardinarium, finalistas en los Premios Semillas de Oro

Es el reconocimiento a aquellos Gardens más apreciados por los consumidores y por los responsables del sector de la distribución

27/11/2012 Autor: Tecnogarden

  

Los centros de jardinería Berroa Garden (Navarra),Artiflora(Girona) y Mundo Verde (Vizcaya) han sido seleccionados finalistas en la 27ª edición del concurso Semillas de Oro, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en París. Todos ellos han adaptado sus puntos de venta al modelo de garden Jardinarium atendiendo a la disposición visual, colocación del producto y creación de secciones atractivas para el consumidor, transformando la mentalidad de vivero o gran almacén, en un punto de venta 'Home&Garden' donde el cliente pueda encontrar propuestas innovadoras sobre cómo integrar la naturaleza en su hogar, cómo hacer bricojardinería en su casa y en definitiva, ayudándoles en la elección de la cesta de la compra.



Según Antonio Sauch presidente de Jardinarium, “el modelo de garden Jardinarium es de todos los asociados que formamos parte de la central; es aquél que hemos construido haciendo equipo, y que una vez ha sido definido como concepto comercial claro y rentable, sigue evolucionando, sigue enriqueciéndose con nuevas aportaciones. Es un orgullo para el Grupo que nuestro esfuerzo se vea recompensado en Europa, pues ello demuestra que es un modelo sólido y dinámico que da resultados.



La publicación Jardineries de la editorial francesa Groupe J es quién organiza anualmente los Trofeos Semillas de Oro que se vienen celebrando desde hace 27 años con una doble finalidad, por un lado, la de otorgar un reconocimiento a aquellas marcas de Gardens más apreciadas por los consumidores y, del otro, recompensar a través del voto de un jurado de profesionales, el trabajo de los responsables del sector de la distribución, sean propietarios de marcas, directores de centros o jefes de producto.



La ceremonia Semillas de Oro 2012 se celebrará por segundo año consecutivo en una de las más hermosas salas de la capital francesa, un lugar mágico con un espectáculo de prestigio mundial: Lido, en los Champs Elysées. El acto registra cerca de 600 participantes y más de 200 actores del sector distribución de Francia y resto de Europa.
La entrega de premios Semillas de Oro 2012 se llevará a cabo la víspera del 2º Congreso Europeo del Jardín, un evento profesional para anticipar y entender la evolución del mercado del jardín, por medio de intercambios, testimonios y prestigiosas intervenciones. El sector de la jardinería es de los pocos que registra tasas de crecimiento. Con este Congreso, se quiere ahondar en las claves y retos del garden center para afrontar el futuro inmediato con unas mínimas garantías de éxito: conociendo las tendencias de los consumidores, clarificando el punto de venta, perteneciendo a un grupo o trabajando a fondo temas de branding del Garden.