Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTERNACIONAL

Tres empresas holandesas crean un gigante de la venta mayorista de flores y plantas

Waterdrinker, OZ Planten y Hamiplant crean Dutch Plant Group, con 730 empleados y un catálogo de más de 20.000 productos

01/12/2020 Autor: GuíaVerde
Foto: Ozplanten

El mayorista holandés de plantas Waterdrinker unirá fuerzas con OZ Planten y Hamiplant (ambos parte de Dutch Flower Group) para formar el Dutch Plant Group. Según informa Floraculture International, se trata de la creación de un gigante del mercado mayorista, puesto que contará con una superficie de ventas de 25.000 metros cuadrados, y un catálogo de más de 20.000 plantas y accesorios diferentes que se venden a centros de jardinería, mayoristas, supermercados y tiendas de bricolaje en los 27 mercados de la UE y otros fuera de la misma. Esta fusión contará con 730 empleados.

Según recoge el mismo medio, el portavoz de Dutch Flower Group, Marcel Zandvliet, señala que uno de los factores más importantes que han llevado a este movimiento del mercado ha sido potenciar la relación con sus proveedores, ofreciéndoles un territorio mayor de ventas lo que también hace más rentable el lanzamiento de nuevas variedades. Este nuevo grupo tiene como objetivo también dar un impulso hacia una mayor sostenibilidad.