Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Tres décadas de Guía Verde, el directorio de horticultura ornamental de referencia en España y Portugal

La publicación impresa del directorio se envía gratuitamente a las empresas más importantes del sector y se distribuye en ferias y eventos profesionales de toda Europa

08/02/2021 Autor: Floracom

Comienza la distribución del Directorio GuíaVerde 2021 y este año Guíaverde, el principal directorio de empresas y productos de la horticultura ornamental en España y Portugal, cumple su 30 aniversario. Esta publicación antes conocida como Cosagro, trascendió hace años el formato papel para ser hoy el punto de encuentro en Internet para los profesionales del sector, en el que cada día pueden consultar los últimos productos presentados y toda la actualidad del mercado.

Desde el pasado año, el directorio impreso GuíaVerde se compone de dos publicaciones: una Guía del Comprador – Top Empresas, que incluye las principales empresas de horticultura, bricojardinería y su industria auxiliar, y que se envía a los responsables de las empresas más destacadas del sector y se distribuye de forma gratuita en ferias de toda Europa y otra Guía de Puntos de Venta y Servicios de Jardinería, que se envía de manera exclusiva a las empresas suscriptoras en GuíaVerde.

En su versión digital, GuíaVerde.com, las empresas de España y Portugal pueden mostrar sus productos, vídeos, novedades, así como establecer contactos comerciales. Así, esta web es mucho más que un directorio, puesto que además cada día ofrece toda la actualidad del mercado, fichas técnicas de plantas o el calendario de eventos del sector.

Referente informativo en 2020
Durante el pasado año 2020 el equipo periodístico de GuíaVerde se volcó con la información diaria sobre la pandemia de la COVID-19 y sus efectos económicos en el sector ornamental. Desde el primer momento se informó en su web sobre las decisiones tomadas por el Gobierno de España, y los distintos gobiernos regionales, y se dio voz a empresas y asociaciones españolas, europeas y latinoamericanas para conocer el alcance de esta crisis inesperada.

GuíaVerde incluso impulsó una macroencuesta en la se preguntaba a los diferentes agentes del sector sobre la incidencia de la pandemia, y participó en la producción y realización de mesas redondas sobre este asunto en la versión digital de Iberflora, la feria del sector más importante del país. Este compromiso con el sector ha sido reconocido con un récord de casi 2 millones de visitas a páginas de la web durante 2020, reforzando así su posicionamiento como portal líder en el sector. A esta cifra se suman sus comunidades en redes sociales con casi 16.500 seguidores y un servicio de alertas informativas por Whatsapp.