Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PATROCINADO

Transformando ambientes: naturaleza en eventos corporativos

La naturaleza crea un ambiente relajante y acogedor

11/04/2024 Autor: GuiaVerde

Si tienes un evento empresarial, tu objetivo debería ser mejorar la experiencia de los invitados y aportar información valiosa al sector. Al integrar elementos naturales en este tipo de ocasiones, ayudas a tu empresa a promover muchos beneficios. Vamos a verlos todos a continuación. 

¿Qué ventajas tiene integrar elementos naturales en un evento empresarial?

Utilizar los elementos naturales para mejorar la experiencia de los eventos empresariales tiene múltiples beneficios que merecen la pena destacarse. Algunos de ellos son los siguientes:

● La naturaleza crea un ambiente relajante y acogedor, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad de los participantes e  invitados
● La incorporación de elementos naturales promueve la sostenibilidad y muestra el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente
Las plantas en eventos empresariales ayudan a inspirar a los invitados y a mejorar la productividad y creatividad para una mayor reputación.

Siempre que te preguntes por qué deberías incluir elementos naturales en eventos empresariales, ten en cuenta que tu empresa estará fomentando un ambiente propicio para la innovación y la colaboración. Además, ayudarás a relajar el ambiente profesional.

3 Estrategias inteligentes para integrar elementos naturales en eventos empresariales

Hay varias formas de integrar elementos naturales en eventos empresariales. Mira:

1.    Decorando el evento con plantas, carpas para terraza, flores y otros elementos naturales. Estos elementos dan color y vida al ambiente, creando un entorno agradable. Además, las plantas purifican el aire y mejoran la calidad del espacio interior.
2.   Celebrando el evento al aire libre. Prueba a organizar reuniones y conferencias en un jardín para que los invitados respiren aire fresco. Está comprobado que el contacto con la naturaleza sirve tanto para reducir el estrés como para mejorar el estado de ánimo.
3.    Incorporando elementos naturales en la comida y la bebida que se van a servir durante el evento. Por ejemplo, intenta usar ingredientes frescos y locales en el catering para mostrar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Estos 3 métodos serán suficientes para dejar a los invitados boquiabiertos, promover la sostenibilidad y dar una buena imagen de cara a posibles colaboradores de la empresa.

¿Cómo integrar la naturaleza en conferencias sin fallar?

A la hora de integrar elementos naturales en eventos empresariales, ten en cuenta algunos consejos para asegurarte de que la experiencia sea exitosa y memorable para los invitados:

●    Elige elementos naturales relevantes para la temática del evento o la marca de la empresa. Por ejemplo, si la empresa se dedica al mundo de la jardinería, lo más lógico sería incluir plantas y una carpa de eurostretchcarpas en la decoración del evento.
●    Trabaja con proveedores que sean sostenibles y respetuosos con el planeta, de tal manera que compartan el compromiso de tu empresa por un mundo mejor. 
●    Usa materiales ecológicos en las conferencias siempre que tengas la oportunidad. Así, por ejemplo, en un catering deberías incluir cubiertos hechos con materiales reciclables y evitar a toda costa productos como el plástico.

Por último, también es importante hacer saber a los invitados que tu empresa considera de gran importancia integrar elementos naturales en eventos empresariales, debido a los beneficios que esto conlleva para el bienestar y la productividad de todas las personas que asisten.