Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GALICIA

Tomiño, Chantada y Allariz se hacen con los máximo galardones de Vilas en Flor Galicia

Caldas de Reis acoge la cita en la que se entregaron las Flores de Honor a los casi 40 municipios que participan en esta iniciativa

05/12/2022 Autor: GuíaVerde

El concurso Vilas en Flor de Galicia entregó el viernes sus premios en una gala celebrada en el Auditorio Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra). Este año han participado 39 municipios de toda Galicia, y se espera que en 2023 se sumen muchos más, según señaló durante el acto la consejera de Medio Ambiente de Galicia, Ángeles Vázquez Mejuto. En esta cita a la que acudieron representantes de muchos de los municipios participantes, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de Caldas, Manuel González Martínez; el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez; el presidente de la Asociación de Empresas de Jardinería de Galicia, AGAEXAR, Víctor Pérez Vilar, el presidente de la Asociación de Viveros del Noroeste, ASVINOR, Ignacio Etxebarria y el director de la Escuela Galega del Paisaje, Pedro Calaza.


 

La jornada arrancó con una conferencia del biólogo Francisco Rodríguez Trinidad, quien habló sobre las malas prácticas en la gestión del arbolado urbano en los pueblos y ciudades de Galicia.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios, las Flores de Honor, que precisamente valoran todo lo contrario, esto es, las buenas iniciativas y gestiones realizadas por parte de gobiernos municipales gallegos. Si en 2028 eran solo cinco los ayuntamientos que participaban en el certamen, ahora ya son casi 40.

La deliberación del jurado, en la que ningún municipio alcanzó las cinco Flores de Honor fue la siguiente:

  • 4 Flores: Tomiño, Chantada y Allariz.
  • 3 Flores: A Guarda, Caldas De Reis, Cambados, Baiona, Gondomar, Carballo, Lalín, Mondoñedo, Narón, Ponteceso, San Sadurniño, Salceda De Caselas, Salvaterra De Miño.
  • 2 Flores: A Laracha, Fene, Tui, Oza-Cesuras, O Carballiño, Culleredo, Cuntis, Arteixo, Abegondo, As Somozas, Pontedeume, Sada, Sarria, Vilagarcía
  • 1 Flor: Miño, Mondariz, San Xoan De Río, A Pobra De Trives, Curtis,  Ortigueira, A Estrada, Leiro, Coristanco