Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tomelloso renueva sus zonas verdes

El Ayuntamiento de Tomelloso ha actuado en las zonas verdes de La Paz, Embajadores y la Constitución, entre otras, y trabaja en una nueva que estará ubicada en el sector 3.

03/05/2010 Autor: La Tribuna de Ciudad Real

La época primaveral actual y, sobre todo, las obras acometidas en el parque de la Constitución de Tomelloso, ha provocado que estos días presente un aspecto «espectacular con una estética totalmente distinta». Así lo ponen de manifiesto los propios tomelloseros que en un número muy elevado visitan diariamente esta querida e histórica zona verde de la ciudad para disfrutar de los nuevos servicios que ofrece, las zonas habilitadas y las mejoras realizadas por todo el entorno, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Tomelloso.

 

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, y la concejala de Parques y Jardines, Ana Mezcua, comprobaron el estado de este parque el pasado viernes por la mañana durante una visita realizada para conocer el resultado final de las obras ejecutadas en el parque de la Constitución.

 

La inversión realizada por el Ayuntamiento con fondos del Plan E 2009 ha supuesto una de las más importantes incluida en este programa, junto con las instalaciones deportivas y el entorno de la plaza de toros, que ha permitido una completa mejora no sólo por su cerramiento, por la instalación de juegos infantiles y espacios para mayores, sino también por el acondicionamiento de sus paseos diseñados para disfrute del tiempo libre de los vecinos, señalaron las mismas fuentes municipales.

 

El alcalde de Tomelloso explicó que «las zonas verdes constituyen una prioridad de los departamentos de Obras y Medio Medio Ambiente, tal y como marcan las políticas transversales de la Agenda 21 en las que el Ayuntamiento está inmerso». «Con ello, se pretende seguir trabajando en la conservación de la naturaleza y en la mejora de espacios públicos», añadió. Además, del parque de la Constitución, el alcalde recordó que se han acometido obras de mejora en otras zonas como el barrio San Antonio, la plaza del Carmen, el polígono industrial El Bombo o la calle Estación, que han incluido la plantación de más de 300 especies de árboles nuevas además de cientos arbustos y otras plantas ornamentales. A todo esto hay que añadir que ya se está trabajando en una nueva zona verde que estará ubicada en el sector 3 y también se han repuesto árboles en aquellas zonas y calles que así lo requieren ante la merma y el deterioro provocado por el duro invierno sufrido como en los parques La Paz y Embajadores.

 

Cotillas recordó que se trata de «un esfuerzo importante del área de Medio Ambiente que está provocando que los presupuestos y personal del área de Medio Ambiente sea cada vez mayor para conseguir espacios públicos de calidad al servicio de los ciudadanos».