Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tolosa en versión verde

Las flores y plantas, y cinco originales jardines engalanaron Tolosa

06/06/2011 Autor: Noticias de Guipuzcoa.com

 

TRAS varios días lúgubres, el sol y el buen ambiente reinaron ayer en Tolosa. Como pedido a la carta, la iniciativa Tolosa Berdez y la XXII Feria de Flores y Plantas lució en su mayor esplendor, con originales jardines en diferentes rincones de Tolosa.

La jornada se completó con el mercado de artesanía en el Triángulo. Los que ayer se quedaron con ganas de más, hoy podrán visitar los puestos de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y a partir de las 13.00 horas tendrá lugar una demostración en la que el herrero Alfredo Zatorre (Fustiñana) forjará una espada ante el público.

Para los amantes de la jardinería y el paisajismo, el recorrido obligado ayer era el de Arco de Castilla, Plaza Zaharra, Santa María Plaza, Berdura Plaza y plaza Euskal Herria. En estas cinco emblemáticas plazas de Tolosa se podrán contemplar hasta el 12 de junio las creaciones de diferentes paisajistas. Un grafiti con elementos vegetales, basureros suspendidos en el aire como globos aerostáticos, un juego interjectivo con las especies históricas de nuestros huertos, una fuente de estilo francés adornada con geranios rojos, y una alegoría de árbol contra el hormigón y la industria. "Nos han gustado mucho los globos de la plaza Zaharra, son muy originales", opinó ayer Blanca Esnaola, que tenía pensado visitar todos los jardines.

Mercado de flores y plantas

Plantas aromáticas, para la huerta, ecológicas y bonsáis

Los puestos del Triángulo también atrajeron ayer a muchos curiosos y compradores. Los seis viveros participantes mostraron plantas para la huerta, aromáticas, flores de temporada, arbustos, árboles o bonsáis, entre muchas otras variedades. Seis viveristas llegados desde Aginaga, Zarautz, Pueyo, Tafalla, Irun y Orereta dieron a conocer al público algunas especies exóticas, como plantas carnosas o ecológicas, y otras más comunes. "Este año me voy a atrever a hacer un pequeño huerto en el balcón de mi casa con las indicaciones que me ha dado la viverista en uno de los puestos. Por ahora he comprado unos tomates y unos pimientos de diferentes variedades", manifestó la tolosarra Mari Karmen Agirre.

Sin duda alguna un fin de semana redondo, que culminará hoy con la última jornada de la feria de artesanía. Pero no se apuren, el próximo fin de semana también será intenso en Tolosa, con la Fiesta del Besugo y el Alarde de Tolosa.