Buscar por sector
CASTILLA-LA MANCHA

Toledo anuncia que en marzo contará con 600 árboles y 14.000 arbustos nuevos

El gobierno municipal dedica 400.000 euros a su Plan de Plantaciones en zonas verdes, plazas y calles
plantacion_toledo_04022022111859
Iberflora mobile

 

La ciudad de Toledo espera haber sumado desde octubre y hasta marzo 600 árboles nuevos y 14.000 arbustos y plantas en zonas verdes, plazas y calles. Así lo anunció recientemente la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, quien señaló que para ello el gobierno local está realizando una inversión de 400.000 euros con su Plan de Plantaciones.

Entre estas actuaciones se encuentran la mejora de la mediana de la avenida Río Guadarrama con la plantación 75 perales y cipreses, la actuación en la rotonda de Sabatini entre los barrios de San Pedro el Verde y el Poblado Obrero con cerca de 500 arbustos y un nuevo sistema de riego automático. También entra en los planes la intervención en la mediana del Paseo de la Rosa en Santa Bárbara frente a la estación del tren con la plantación de 41 árboles y 786 rosales y en la rotonda del Hortelano en este mismo barrio donde ya se han plantado 400 rosales.

Asimismo, en los jardines de acceso al Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio se han plantado 1.180 plantas y arbustos, y en las rotondas y mediana del entorno del Hospital Universitario del Polígono se van a plantar 95 árboles y 4.985 arbustos con una inversión de 170.297 euros.

Desde el Ayuntamiento de Toledo destacan asimismo la reposición de arbolado en varias plazas y calles con una inversión de 18.000 euros, que incluye el destoconado para preparar los alcorques y espacios con nuevo sustrato. A estos proyectos, se suman las plantaciones que contempla hasta el próximo mes de marzo la empresa responsable del mantenimiento de estos espacios y que supondrán 336 árboles y 3.202 arbustos con un presupuesto de 89.000 euros.

Sobre la reposición del arbolado, la responsable de Parques y Jardines afirma que cada árbol de nueva plantación lleva aparejado un estudio para escoger la especie más idónea y seleccionar la época de plantación correcta.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa