Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Toledo acoge este fin de semana el Congreso Anual de la Asociación Española de Floristas - AEFI

La capital toledana recibe este fin de semana a más de 150 floristas provenientes de todo el territorio nacional

22/02/2019 Autor: GuíaVerde

Bajo el lema “Las flores, instrumento de paz y tolerancia”, la Asociación Española de Floristas - AEFI se encuentra este fin de semana en la ciudad de Toledo celebrando su 66ª edición de su Congreso Anual, que tiene lugar en el hotel Alfonso VI de la capital toledana.

 

Cerca de 150 floristas procedentes de todo el territorio nacional se dan cita desde hoy hasta el domingo en una de las ciudades más bellas del país, Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco desde 1986, en un congreso en el que podrán inspirarse con nuevas tendencias y demostraciones enriquecedoras para los profesionales.

 

La presidenta de la Asociación, Esther Domínguez junto a la presidente de la Asociación de Floristas de Toledo, Déborah Rodilla, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y la concejala de Festejos, María Teresa Puig, han dado cuenta del evento como un reclamo para los profesionales del sector.

 

Por delante, un fin de semana con un programa repleto de talleres, demostraciones florales, formación y la celebración de la LXVIII Asamblea General Ordinaria de AEFI, la única del sector que aglutina a casi 700 asociados.

 

Durante el congreso se abordará también la problemática que el sector florista está viviendo en los últimos años: la competencia desleal en el sector.

 

La Asociación lucha cada año porque los floristas sean reconocidos profesionalmente para poder hacer frente a la venta de flores en establecimientos no profesionalizados. Es por ello que hace un llamamiento a los gobiernos de las Comunidades Autónomas para que saquen convocatorias de acreditaciones profesionales.

 

En palabras de la presidenta de la asociación, Esther Domínguez, “La formación es lo único que puede diferenciarnos del resto de vendedores de flores. Un florista es un transmisor de sentimientos a través de las manos, del corazón y de su saber hacer”.