Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ferias

Todas las novedades sobre barbacoas en spoga+gafa 2024

Los visitantes profesionales en la feria alemana encontrarán una amplia oferta internacional de elementos para cocinar al aire libre

15/05/2024 Autor: spoga+gafa

En la próxima spoga+gafa, que se celebrará del 16 al 18 de junio de 2024, los expositores presentarán las últimas novedades en el ámbito de las barbacoas y las cocinas al aire libre. Los visitantes profesionales encontrarán una amplia oferta internacional que establece nuevos estándares no sólo en términos de rendimiento y diseño, sino también en términos de sostenibilidad.

Combinar con libertad: la personalización de la barbacoa

La creciente pasión por la barbacoa y la cocina al aire libre está cambiando las exigencias que se plantean en cuanto al equipamiento. A la tradicional parrilla de carbón se le añade actualmente una gran variedad de parrillas y cocinas al aire libre para diferentes combustibles, tamaños y niveles de precios. A todo eso hay que añadir una enorme cantidad de accesorios a elegir. Hoy en día, todo ello se puede combinar fácilmente. Elementos modulares hacen posible una combinación personalizada de las barbacoas o de las cocinas al aire libre adaptándose a las exigencias individuales, al presupuesto y al espacio disponible.

Al minuto: más precisión en la preparación

Literalmente, el sector las barbacoas está poniendo en marcha el turbo. Los dispositivos actuales proporcionan plena potencia con solo presionar un botón e, incluso como modelos E, alcanzan temperaturas de hasta 800 grados. Las pantallas digitales mantienen el control y permiten un ajuste preciso. Su distribución uniforme garantiza alimentos asados más jugosos y reduce el consumo de electricidad o gas. La oferta incluye quemadores traseros con función de calentamiento en la parte superior o nuevos guantes contra el calor extremo que facilitan el trabajo.

Un abrasador renacimiento: actualización de aparatos tradicionales

Antes, ¿era todo mejor que ahora? No necesariamente, pero, a menudo, resultaba más sencillo. Por ejemplo, la preparación de la comida a fuego abierto. Para estas experiencias de barbacoa de la vieja escuela existe un retorno a las formas de productos tradicionales. Actualmente, los dispositivos obsoletos están resurgiendo y al mismo tiempo actualizándose, ya sea el horno Aztec XXL, el horno de pizza portátil o el brasero de altura regulable. Las ollas y sartenes de hierro fundido o los guantes de cuero para parrillas transmiten también la sensación clásica de la barbacoa.

Todo en uno: los accesorios para parrillas se vuelven más versátiles y móviles

La diversidad culinaria de las parrilladas actuales tiene su reflejo en la versatilidad de los accesorios que se usan. Los aparatos actuales para barbacoas se pueden montar individualmente y combinar con dispositivos para asar de diferentes marcas. Los accesorios todo en uno, como los generadores de humo frío, permiten todo tipo de ahumado. Incluso el estante para la leña sirve también como banco cuando uno se sienta cómodamente junto al fuego. Los aficionados a las barbacoas tampoco tienen por qué renunciar a la comodidad en sus aventuras al aire libre. Los braseros plegables para el camping y las mesas para parrillas hacen que las barbacoas sean más fáciles fuera de casa, lo mismo que ocurre con los encendedores que funcionan con baterías para encender carbón en pocos minutos o con la iluminación móvil para las parrillas.

Asar a la parrilla de la forma más responsable: demanda de combustibles de alta calidad

Con el equipamiento técnico y los accesorios, han aumentado también las exigencias con respecto a los combustibles para barbacoas. Actualmente están de moda el carbón vegetal y las briquetas de alta calidad, producidos de forma sostenible. Se trata de productos de primera calidad, como el carbón vegetal elaborado a partir de maderas duras combinadas, con una larga duración de la combustión y un sabor aromático. También es popular el carbón vegetal japonés binchotan que produce poco olor y poco humo. La producción suele contar con la certificación FSC para apoyar el comercio justo y la gestión forestal sostenible.

Las formas actuales de barbacoa y cocina al aire libre han recorrido un largo camino desde la simple parrilla de carbón de épocas anteriores. Ya sean filetes poco hechos, salmón ahumado, pizza o pan, los modelos de parrilla actuales pueden con casi todo. Del 16 al 18 de junio de 2024, la feria Garden Lifestyle ofrecerá nuevamente una visión general de las innovaciones para las barbacoas.