Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

elho

Tener tus propios cultivos en la cocina nunca había sido tan fácil y divertido

Grow your own indoor

13/03/2023 Autor: elho

Cultivar nuestra propias hierbas o verduras tiene sus ventajas: es muy divertido y, además, las hojas jóvenes frescas son un placer para la vista, el olfato y por supuesto para la comida. Con una ventaja adicional: así siempre se tienen cerca existencias frescas para servir en la mesa recetas sanas ¡durante todo el año!

Inspirándose en ello, elho presenta una ingeniosa colección de macetas para cultivar en el interior de casa que queda genial en la encimera de la cocina o en el alféizar de la ventana.

Cultivar nuestra propia planta de aguacate como la que se ve por Instagram, mantener sana la planta de albahaca para utilizar sus hojas en nuestros platos o cultivar fácilmente pequeños brotes frescos, una fuente de vitaminas, minerales y proteínas.

Todos los productos elho están hechos a partir de plástico reciclado, producidos con energía eólica propia y son 100% reciclables.

Amazing avocado pot
Una maceta 2 en 1 para ponernos manos a la obra y cultivar fácilmente nuestra propia planta de aguacate a partir de su hueso.
Amazing avocado pot está formada por dos macetas que trabajan conjuntamente. Basta rellenar la exterior con agua y colocar el hueso de aguacate en la maceta interior, con la parte redonda hacia abajo para que flote en el agua.
Mientras el hueso va absorbiendo el agua, en pocas semanas las raíces irán creciendo y en unas 6-8 semanas veremos las primeras hojas de la planta de aguacate.
Cuando la planta sea grande y fuerte, se puede trasplantar a una maceta con tierra, colocarla en un lugar soleado y… ¡disfrutar de nuestro propio mini árbol de aguacate!

Amazing avocado floater
un accesorio práctico y compacto para cultivar una nueva planta de aguacate a partir de un hueso de aguacate, en lugar de tirarlo a la basura.
Es muy fácil: basta llenar de agua una fuente o maceta, dejando que el Amazing avocado floater flote en ella con el hueso de aguacate.
Se debe cambiar regularmente el agua y asegurar que el hueso de aguacate siempre toque el agua. En unas 3 semanas, el hueso se abrirá y aparecerá una raíz y a las 6-8 semanas aparecerá un tallo con hojitas. ¡Una forma distinta de conseguir una casa más verde!

Bouncy basil
A la albahaca le gusta el agua y la maceta Bouncy basil ayuda a mantenerla fresca y sana con facilidad: la maceta interior y exterior funcionan juntas como un depósito de agua.
Este sistema garantiza que la planta de albahaca siempre tenga suficiente agua, sin que las raíces se encharquen. La conexión entre ambas macetas permite que la albahaca “flote” sobre el agua y la absorba gradualmente. Cuando la maceta interior quede hundida en la maceta exterior, será el momento de rellenar el nivel de agua.
Además de albahaca, esta maceta también será perfecta para cultivar otras hierbas como perejil, cilantro, menta o cebollino. 
¡Aromáticas frescas y sanas al alcance de la mano para agregarlas a nuestros platos favoritos siempre que queramos!

Maceta magic Microgreens
Los brotes verduras son muy sanos: una fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Ahora podemos cultivar con facilidad y a una velocidad increíble nuestros propios brotes de berros, rúcula, rábanos o mostaza, en la cocina.
Rápida y fácilmente: basta rellenar la maceta de agua, esparcir las semillas sobre la bandeja incorporada, humedecerlas con un pulverizador y seguir las instrucciones del envase de las semillas. Incluye una tapa si se desea germinar las semillas en la oscuridad.
Sólo nos debemos preocupar de cambiar el agua cada día y en sólo una semana ya tendremos nuestros brotes frescos. Berro, rúcula, rábano, brócoli, mostaza…
¡Lo más difícil será decidir qué semillas queremos plantar!