Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tecnología, energía, logística y sostenibilidad, a debate en Greencities 2019

El encuentro se convierte en una plataforma de la administración local y provincial para buscar soluciones a sus retos tecnológicos y sostenibles.

26/02/2019 Autor: GuíaVerde/Greencities

De cara a la décima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en Málaga, están convocadas empresas, emprendedores, startups, grupos de investigación y otras entidades con el objetivo de ofrecer soluciones a los proyectos innovadores, sostenibles y de carácter tecnológico planteados por las administraciones de Algeciras, El Puerto de Santamaría, Tarragona, Puerto Real, Valladolid y San Cugat del Vallés.

 

Con ello se pretenden abordar los retos actuales de territorios y destinos turísticos para poder abordar bahías más sostenibles, rehabilitación energética, movilidad o soluciones compartidas para operaciones logísticas.

 

Los participantes accederán a diversas demandas en pro del desarrollo de municipios inteligentes y sostenibles, abarcando desde los servicios públicos municipales hasta el turismo inteligente pasando por temas relacionados con la energía, el medio ambiente, la movilidad, el urbanismo y la edificación o las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

De este modo, Algeciras presentará su “Reto Smart, el Ayuntamiento de Tarragona su propuesta de ciudad sostenible en base a aspectos relacionados con la movilidad y el Puerto de Santa María presentará su proyecto “El Puerto Smart con el objetivo de posicionarse como destino turístico inteligente.

 

Por su parte, desde Puerto Real presentan el “Proyecto Lars con el objetivo de convertir la Bahía de Cádiz en un motor de desarrollo, siempre bajo criterios basados en la sostenibilidad. El Ayuntamiento de San Cugat del Vallés planteará la rehabilitación energética de sus edificios y Valladolid acude a Greencities en busca de soluciones a operaciones logísticas compartidas, de bajas emisiones e interconectadas.

 

Los técnicos municipales contarán a su vez durante la celebración del certamen de un espacio de networking en el que podrán concretar citas con responsables de proyectos que respondan a sus necesidades y con proveedores de soluciones especializadas. Todo ello a través de una herramienta online. Greencities cuenta a día de hoy con más de 50 ciudades inscritas en la mencionada herramienta.

 

El foro, organizado por FYMCA (Palacio de Ferias y Congreso de Málaga) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).