Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta triunfa con Qualibra en el Congreso de Greenkeepers

El nuevo agente humectante que optimiza la penetración del agua en el césped para una distribución más profunda a través del área de la raíz fue presentado en el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers.

04/12/2018 Autor: Syngenta/ GuíaVerde

Syngenta presentó en el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG) su nuevo agente humectante, Qualibra. Este nuevo producto optimiza la penetración del agua en el césped para una distribución más profunda a través del área de la raíz, lo que ahorra agua y mejora la superficie de juego.


Se trata de un evento de referencia para la industria y los profesionales del mantenimiento de terrenos de césped deportivo en España. Además Syngenta patrocinó un año más este Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf y la Asociación Portuguesa de Greenkeepers, donde presentó también las novedades para Portugal.


Qualibra combina una penetración dinámica y un potente polímero que optimiza la penetración de agua en el terreno para llegar mejor al área de la raíz. Con ello se aprovecha mejor el agua y se previene el desarrollo de la mancha seca, por lo que aporta vigor a la raíz y mejora la salud de la planta. Según todos los ensayos independientes realizados, se ha podido comprobar los excepcionalmente altos niveles de penetración de agua en el suelo.


Las ventajas de este nuevo producto de Syngenta son que mantiene la salud de la planta y la calidad del terreno de juego, optimiza la penetración del agua, previene el desarrollo de la mancha seca, conserva la salud de la masa radicular y también mejora la gestión del agua de riego.

 


Apoyo a Greenkeepers


La actividad de Syngenta en el área de los campos de golf, campos de deportes y otras áreas verdes ha sido muy alta, ya que ha participado en distintos congresos organizados por la Asociación Española de Greenkeepers tanto nacionales como internacionales, como el celebrado en octubre en la ciudad de Málaga, en el evento internacional Turf Science Live.


En noviembre se ha patrocinado también el Congreso de la Asociación Española de Gerentes de campos de golf más destacados de España. Por ejemplo, se les planteó el proyecto “love.golf”, una iniciativa internacional de Syngenta para motivar a las mujeres a jugar al golf, adecuando las ofertas y actividades que ofrecen los campos de golf.


En este sentido, se planteó el proyecto Operación Polinizador, para promover la biodiversidad en los campos de golf sembrando márgenes florales que potencien la aparición de polinizadores. También se habló de ahorro de costes en los campos de golf por medio del regulador del crecimiento del césped Primo Max y de los programas de gestión integrada.


Para finalizar, Syngenta patrocinó el Congreso Anual de la Asociación de Greenkeepers de Portugal donde presentó Instrata Elite, su nuevo fungicida curativo/ preventivo que tiene dos modos diferentes de acción, uno por contacto y sistémico y actúa en todos los estadíos del ciclo de la enfermedad. Este producto está a la espera de poder ser registrado en España y poder ser comercializado.