Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SYNGENTA

Syngenta presenta Klerat Block XT, el nuevo rodenticida 100% eficaz con registro para uso doméstico

Los cebos son resistentes y duraderos, aguantando la humedad y el calor, y son aptos para su uso en explotaciones agrarias y ganaderas

30/06/2020 Autor: Syngenta

Syngenta ha organizado una jornada virtual para presentar a su distribución, clientes y profesionales del sector del control de plagas el nuevo rodenticida Klerat Block XT, a base de Brodifacoum, con registro para uso doméstico y, por tanto, permitido también en explotaciones agrarias y ganaderas. Por las nuevas normativas de seguridad en este tipo de productos, para que un rodenticida sea autorizado para uso doméstico debe tener menos de 30 ppm de la materia activa y Klerat Block XT tiene solo 25 ppm por cada cebo de 20 gramos.


Lo primero que hay que destacar de Klerat Block XT es que su materia activa es el rodenticida más eficaz y potente del mercado, Brodifacoum, que además no presenta ningún tipo de resistencias a nivel global, lo que le permite también ser eficaz para controlar las resistencias de los rodenticidas de primera y segunda generación. A esta potente materia activa, hay que sumarle una composición del cebo de alta calidad, que incluye los alimentos (harinas, granos y aditivos) y los aromas que más les gustan a los roedores, lo que le confiere una alta palatibilidad. Como en todos los rodenticidas de Syngenta, el producto tiene un fuerte sabor amargo para evitar la ingesta accidental por parte de niños.


Todo el cebo se recubre, además, por una capa de parafina para que permanezca estable durante mucho tiempo, aumentando su durabilidad. Este recubrimiento también consigue que sea un cebo con una alta resistencia a la humedad y al calor. El producto se presenta en cajas con cebos de 20 gramos, parafinados y diseñados en forma de hexágono, con un agujero en el centro para ponerlo fácilmente en los pinchos de las cajas portacebo.


Pero Klerat Block XT no solo es un cebo fácil de usar, durable, resistente y con una alta palatibilidad, sino que ha demostrado una eficacia total. En los ensayos realizados en granjas de vacas y gallinas, con poblaciones estimadas de 70 ratas y 45 ratones y que presentaban abundantes restos de forrajes y piensos, los resultados fueron claros: en ratas, con una dosis adecuada de producto, se consiguió el 100% de mortalidad en 14 días, y en ratones, a menor dosis, tan solo en 12 días se consiguió ese 100% de mortalidad.


En definitiva, Klerat Block XT es un rodenticida muy eficaz a bajas dosis, de alta calidad y durabilidad, resistente a humedad y calor, muy fácil de usar y que se puede utilizar tanto en edificios, casas, bodegas, explotaciones agrícolas y ganaderas, garajes, jardines, etc., con total confianza.