Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta participa con éxito en el Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers

La compañía presentó las boquillas de pulverización XC (eXtra Coverage) y el regulador de crecimiento de césped PRIMO MAXX y fue una de las empresas más mencionadas en las ponencia técnicas del Congreso

19/11/2013 Autor: Syngenta

 

 

Málaga ha acogido este año el Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), un punto de encuentro esencial para todos los profesionales relacionados con el mundo del césped y su cuidado: greenkeepers, proveedores, técnicos, gestores de campos de golf y deportivos, etc. Cerca de 300 profesionales pasaron por este evento que se celebró del 12 al 14 de noviembre y en el que se desarrollaron diversas actividades: desde seminarios técnicos y una feria comercial, pasando por la entrega de premios a los más destacado greenkeepers en diferentes áreas durante el año, así como un torneo de golf entre los participantes, etc.

 

Como es lógico, Syngenta fue una de las empresas destacadas que estuvo presente en el Congreso anual de la AEdG, participando en la exposición comercial con un stand junto con su distribuidor Everris. En este importante evento se aprovechó para presentar por primera vez al público profesional las boquillas de pulverización XC (eXtra Coverage), especialmente diseñadas para campos de golf. En la feria también se destacó en el stand de Syngenta el regulador de crecimiento de césped PRIMO MAXX, bien conocido por los greenkeepers.

 

Hay que destacar que durante las sesiones técnicas del Congreso dedicadas a gestión de céspedes, los productos Syngenta fueron ampliamente citados, señalando los ponentes sus cualidades y las inmensas posibilidades que ofrecen. Un ejemplo fue la ponencia de Douglas Karcher, especialista en céspedes que habló de sus ensayos en Valencia con varios agentes humectantes, destacando los buenos resultados de un producto de Syngenta como es QUALIBRA. También el profesor Alfredo Martínez habló de fungicidas tales como HERITAGE o BANNER MAXX, entre otros, como referencias en el control de diversas enfermedades.

 

Uno de los momentos más destacados del Congreso fue la presentación del Real Decreto 1311/2012 sobre Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, que provocó un amplio debate. En concreto, se puso de relieve la falta de productos fitosanitarios registrados en España para áreas verdes y, particularmente, para aplicación en céspedes, lo que dificulta el trabajo de los greenkeepers.  Otro punto controvertido del Real Decreto es la necesidad de comunicar los tratamientos en los campos de golf con varios días de antelación, lo que es un problema importante para los greenkeepers que deberán preveer adecuadamente las posibles enfermedades u otros problemas a controlar.

 

Precisamente en estos dos temas, Syngenta destaca como una compañía claramente interesada en el Golf y en la gestión de los campos deportivos, como lo demuestra el que recientemente ha obtenido nuevos registros de productos o ha presentado a registro productos capaces de facilitar el trabajo de los greenkeepers. Otra herramienta de gestión como la aplicación web GREENCAST, que puede prever la necesidad de tratamientos de enfermedades, será sin duda una ayuda a la hora de comunicar aplicaciones de productos fitosanitarios que se tengan que realizar.

El Congreso finalizó con una Cena de Clausura en el Museo Automovilístico de Málaga, que verdaderamente impresionó a todos los asistentes.