Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta lanza un premio internacional de fotografía

Abierto a fotógrafos de todo el mundo, profesionales o aficionados

12/09/2012 Autor: Syngenta

 

 

Un concurso anual que brinda la oportunidad de explorar los desafíos mundiales por medio de imágenes llamativas y convincentes

Abierto a fotógrafos de todo el mundo, profesionales o aficionados

 Premios por 65.000 dólares y un proyecto profesional

 

En el día de hoy se ha lanzado hoy el Premio de Fotografía Syngenta (The Syngenta Photography Award), un nuevo concurso internacional que tiene como objetivo estimular el diálogo sobre los desafíos clave que existen a escala global.

 

El Premio, al que se pueden presentar fotógrafos profesionales o aficionados, explorará cada año un tema principal. En este año inaugural, dicho tema es lo “rural-urbano”, en particular la relación y las tensiones entre ambos entornos.

 

Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, aumentando así la competencia por los recursos naturales y la mano de obra”, comentó Mike Mack, CEO Global de Syngenta. “Encontrar un equilibrio en cuanto a las tensiones entre el mundo rural y el urbano es de vital importancia. Este nuevo concurso se propone establecer una importante plataforma que permita explorar cuestiones de alcance global a través de la fotografía”.

 

 

El jurado del concurso estará compuesto por un distinguido panel internacional presidido por Jodi Bieber, reconocido reportero gráfico de Sudáfrica. Los otros miembros del panel son: Irina Chmyreva (Rusia), curadora e investigadora de fotografía; Stephen Dunbar-Johnson (Reino Unido) editor del periódico International Herald Tribune; Milton Guran (Brasil), curador y fotógrafo; Malu Halasa (Líbano), escritora y editora; Marcus Lyon (Reino Unido), fotógrafo; Mike Mack (EE.UU.), CEO Global de Syngenta; y Liu Heung Shing (China), fotógrafo y editor fotográfico.

 

 

El Premio de Fotografía Syngenta dispone de dos categorías: el Concurso Abierto (Open Competition), al que pueden presentarse todos los fotógrafos, cualquiera sea su nivel, desde profesionales hasta aficionados. Por su parte, los fotógrafos profesionales pueden competir también por un Proyecto Profesional, presentando una propuesta original relacionada con el tema de este año: lo ruralurbano. Los ganadores del Premio de Fotografía Syngenta serán anunciados en una exposición que se realizará en Londres, en mayo de 2013.

 

Más información en: www.syngentaphoto.com