Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta Flowers reúne en IPM a los productores de Dipladenia en España

Durante el encuentro trataron aspectos del producto y mercado con la mayoría de productores de grandes volúmenes de Dipladenia en España y pudieron confirmar que la mayor producción de esta planta están focalizadas en el Sur de Europa.

01/02/2019 Autor: Syngenta/ GuíaVerde

Syngenta Flower reunió en IPM Essen a la mayoría de productores de grandes volúmenes de Dipladenia en España. En esta reunión trataron los distintos aspectos del producto y mercado relacionados con esta planta. 

 
Las previsiones de ventas de Dipladenia son positivas para los próximos años, y se prevé que la demanda de esta planta siga creciendo tanto en garden centers como en grandes superficies, haciendo de ella un producto interesante para la exportación. 
 
 
Todos estos datos de Dipladenia se compartieron entre los asistentes a la cita que también confirmaron que aunque la ventas al consumidor final de esta planta están centradas en el centro y norte de Europa, las producciones más importantes en cuanto a volumen están focalizadas en los invernaderos del Sur de Europa. 
 
De esta reunión se observó la necesidad de seguir trabajando en planta de alta calidad dando a conocer al consumidor la excelencia y durabilidad de la Dipladenia y exaltando en su promoción al cliente europeo el comportamiento que tiene, aún en condiciones extremas de temperatura y escasez de agua. 
 
 
De este modo también se manifestó que existe una necesidad de introducir nuevas variedades y colores que puedan dar al mercado diferentes opciones de presentación. 
 
En este sentido Syngenta Flowers presentó los nuevos segmento de Rio que son: Rio, la variedad standard ya conocida; Rio Petite, plantas muy compactas para producciones rápidas y de alta densidad; Rio Grande, para producciones de grandes macetas y volúmenes; Rio Elegant, planta de gran belleza en colores y hábito.