Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SYNGENTA FLOWERS

Syngenta Flowers presenta sus nuevos conceptos de planta ornamental en Viridalia

La exposición bienal tiene un formato de puertas abiertas

15/06/2022 Autor: Syngenta Flowers

La unidad de negocio de planta ornamental Syngenta estuvo presente en la feria Viridalia celebrada bajo el lema “El regreso más deseado”, los días 8, 9 y 10 de junio en diferentes sedes repartidas entre las localidades de Premià de Dalt, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt, y Sant Andreu de Llavaneres. La exposición bienal, tiene un formato de puertas abiertas, destinada a los profesionales de la horticultura ornamental y está organizada por la Associació d’Agricultors Viveristes de Barcelona

En palabras de Manel Barot, responsable de Syngenta Flowers para España: “Este año Syngenta flowers ha puesto foco en reunir sus variedades en surtidos de especies que puedan responder al concepto que buscan por un lado las necesidades del consumidor actual de flor, así como a las de los productores y retailers de planta ornamental. 

El primero de los conceptos que presenta Syngenta Flowers es el denominado Heat Lovers. Se trata de una gama de plantas que resisten las condiciones más duras de temperatura, sol, falta de agua. Aquí encontramos variedades anuales de semilla como Vinca, anuales de esqueje como Lantana Bandana, Bandolero o Bandolist o incluso algunas vivaces como pueden ser las Lavandulas. Perfectos para aquellos jardineros que buscan de un jardín para disfrutar sin demasiadas preocupaciones por su resistencia y cuidado. 

 

Un segundo concepto es Calendar Colors, que incluye una surtido planta vivaz que florecen en distintos meses del año, desde febrero a octubre. En esta ocasión esta gama de plantas facilita enormemente el trabajo del productor de flores que es eslabón intermedio antes de llegar al jardín del consumidor. 

Y un tercer concepto es el dirigido a cubrir las necesidades de todos aquellos consumidores más urbanitas que quieren tener su propio huerto en casa cultivando sus propias hortalizas. Se trata del concepto Vegetalis que incluye distintos tipos de planta de fruta y verdura como sabrosos tomates cherry, o pimientos más o menos picantes o incluso de deliciosas berenjenas.

No debemos olvidar la aportación que Syngenta Flowers a los compromisos por reducir su huella medioambiental a través de la introducción de su innovadora tecnología de bandejas XCarrier.

Se trata de bandejas para el transporte de planta joven que se limpian y se reutilizan reduciendo así el uso de bandejas de plástico desechables de un uso (hasta 200.000 bandejas anuales), y por consiguiente se introducen menos residuos de plástico en la cadena.