Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta Flowers celebra su encuentro "Rio breakfast" sobre Diplademia

La cita, celebrada en IPM Essen, contó con la participación de algunos de los mayores productores de Diplademia

03/02/2020 Autor: Syngenta Flowers

Syngenta Flowers organizo el pasado miércoles día 29 de enero durante la celebración de la feria IPM 2020 en Essen, Alemania por segundo año consecutivo la jornada “Rio breakfast” con la participación de algunos de los mayores productores de Dipladenia en España.


Durante la jornada de este año se trataron distintos temas de interés para los participantes, por parte de diferentes especialistas en Syngenta Flowers. Arnaud De Mortain, Technical Specialist del Sur de Europa dio a conocer a toda la audiencia presente, las mejoras que se han hecho durante el último año en la produccion de plantel tanto en el centro de Etiopía como en el de los Países Bajos y que han incidido en la mejora de la calidad y uniformidad en las entregas de planta enraizada de la variedad RIO.


Robbin Van der Berg, Product Manager de Dipladenia en Europa, actualizó las cantidades de producción de Dipladenia en distintos formatos de planta acabada que se hacen en Europa y dio a conocer los nuevos colores que se añadirán en breve en el catálogo junto las actuales variedades ya existentes de Dipladenia RIO.


Iain Bennett, Global Head Quality Flowers, compartió la necesidad que hay en estos momentos en tener una certificación tanto ambiental como social para las producciones de plantas ornamentales y su posterior comercialización, también revisó las distintas certificaciones existentes en estos momentos y que ámbito cubre cada una de ellas.


Markus Brokemper, Lead Retail Account Management, comunicó a los participantes al evento un mensaje positivo sobre las oportunidades que existen aún en los distintos mercados europeos para el crecimiento en las ventas de Dipladenia e incidió en la importancia de conseguir datos para una buena interacción comercial entre proveedor y comprador. A destacar, la gran participación activa de los productores de Dipladenia con los ponentes en cada uno de los temas hablados