Técnicos de jardinería pública de ayuntamientos, productores de planta ornamental y empresas intermediarias han acudido al evento “Syntech Plant” organizado por Syngenta Flowers, empresa obtentora vegetal de especies ornamentales para jardinería, productor de semillas y plantel.

Manel Barot, director comercial de Syngenta Flowers para Iberia y Roberto López, agente/técnico comercial de la zona, han expuesto en el evento todos los detalles para poder sacar el mejor rendimiento la su variedad de pensamientos, la más conocida y líder en el mercado, y a otras variedades de Syngenta destinadas para el jardín.
“Syntech Plant” contó asimismo con la presencia de Ben Geijtenbeek, experto holandés en plantas ornamentales, el cual destacó ante los asistentes que el éxito de la conservación y el buen estado de las flores precisa “variedad en la fertilización, un abonado equilibrado y completo de todos los elementos a altos niveles, continuado y elevado desde el inicio”.
Durante el evento se presentaron también nuevos productos de la compañía, destacando su nueva Impatiens Walleriana IMARA®, la primera Alegría resistente al mildiu lanoso, las nuevas variedades híbridas de Begonias Topchat®, las novedades de los pelargonium Calliope® y la oferta de Syngenta en variedades de planta vivaz.
Para finalizar, Francisco García-Verde, responsable de sostenibilidad en Syngenta España y Portugal, introdujo a los presentes el proyecto “Operación Polinizador” que se encuentra dentro del plan de sostenibilidad de la compañía “The Good Growth Plan”.
En palabras de García-Verde, “Se trata de un programa internacional impulsado por Syngenta para la conservación y mejora de la biodiversidad que favorece las poblaciones de insectos polinizadores a través de la creación de hábitats adaptados y que perfectamente puede adaptarse a entornos de jardinería y planta ornamental.”




