Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Swan Water Solutions presenta los "Blue Green Roofs" para su sistema Permavoid

Las "Blue Green Roofs", son la opción más eficiente y sostenible para vegetar una cubierta en la ciudad.

21/10/2019 Autor: Swan Water Solutions
La siguiente generación de Cubiertas Vegetales son las llamadas "Cubiertas Azules y Verdes".

El sistema Permavoid combina la captación y almacenamiento de agua de lluvia y el riego por capilaridad. En los meses de mayor pluviometría se almacena el agua que luego se utiliza para el riego en los meses de mayor necesidad para las plantas, que en nuestra latitud no coinciden con los de lluvia. 

Gracias a este sistema de construcción y sus características para vegetar cubiertas en las ciudades, aporta mayor eficiencia tanto energética respecto a los sistemas tradicionales gracias a su capacidad de almacenar agua (Cubierta Azul), como eficiencia en el riego por ser un sistema de riego por capilaridad, contribuyendo así a reducir el efecto “isla de calor” y favoreciendo la lucha contra el cambio climático. 

Gracias al sistema Permavoid las cubiertas tienen la capacidad de almacenar el agua de lluvia y proporcionan una serie de beneficios tales como:
Almacenamiento temporal de lluvia para mitigar los impactos de la escorrentía , reducción de los caudales desde la cubierta, almacenamiento para la reutilización como riego y oportunidades recreativas

Más información en: http://www.swanwatersolutions.com/sistema-combinado-captacion-de-agua-y-riego-sostenible/