Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Swan presenta sus soluciones innovadoras en SMAGUA y SIGA 2019

Swan Water Solutions ha estado presente junto con IAP Solutions  en los dos principales encuentros internacionales del sector del agua celebrados en España. 

06/03/2019 Autor: Swan Water Solutions

Swan Water Solutions ha presentado sus soluciones innovadoras y servicios de Consultoría en Paisajismo, primero en Zaragoza, SMAGUA (Salón Internacional del agua y del riego), celebrado del 5 al 7 de Febrero y más tarde en SIGA (Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua) celebrado en IFEMA en Madrid del 26 de Febrero al 1 de Marzo. En ellos hemos podido mostrar nuestra tecnología y servicios y tomar contacto con muchos de nuestros clientes: ayuntamientos, constructoras, consultoras, estudios de arquitectura y paisajismo, entre otros.  

 

Este año como novedad hemos presentado la sensorización de nuestros depósitos de riego (Monaplant, Plansava, Log y Savaq) que IAP Solutions ha creado para Swan. Se trata de sensores de nivel que se comunican mediante radiofrecuencia Lora Wan con un agente de campo (Field Agent de IAP) que dota de inteligencia a las jardineras informando en tiempo real del nivel de agua de estas y enviando un aviso cuando es preciso rellenar los depósitos.  

 

Así, nuestros depósitos de riego por capilaridad se dotan de sistemas TIC para su integración en edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y ciudades, en el marco de Edificios y Ciudades Inteligentes.

 

Por otra parte, nuestra tecnología de riego subsuperficial para agricultura y zonas verdes (Sistema KISSS) sigue siendo el centro de atención por su innovador diseño que optimiza el sistema de riego localizado o de goteo con geotextil de última generación que ahorra más de 50% de agua. Es un sistema muy demandado en zonas con importantes carencias de tan apreciado recurso.