Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GRAMOFLOR

Sustrato especial Hortícolas Plus, la novedad de Gramoflor en 2024

En GRAMOFLOR somos especialistas en la elaboración de sustratos para todo tipo de semilleros, ofreciendo, desde siempre, productos de calidad de nuestras fábricas en el norte de Europa, y desde el 2020, de nuestra planta de Moixent (Valencia). 

09/05/2024 Autor: Gramoflor

Fruto de nuestro empeño y afán de superación, en los últimos años nos hemos centrado en la búsqueda de materias primas más sostenibles y alternativas a la turba.

De esta forma, dentro de nuestra política de sostenibilidad, hemos conseguido ser respetuosos con el medio ambiente cada día más, sin menoscabar la calidad de nuestros productos ofreciendo sustratos eficaces con la máxima garantía.  

Mediante la combinación de dichas materias primas con turba y otros aditivos y fertilizantes, desde Gramoflor Ibérica hemos sido capaces de crear una gama de productos de estructura fina-media para los cultivos hortícolas más exigentes en bandejas de hasta 150 alvéolos: el sustrato Especial Hortícolas y el ES Melón+Sandía.  

Estos sustratos, además de turba, incorporan también materias primas alternativas como el gramoFLAKES® y el gramoCOCOPLUS, y en ocasiones algo de perlita, según las necesidades de cada productor y que funcionan muy bien en injertos hortícolas debido a su ajustada fertilización.

Este tipo de cultivos más rigurosos, tanto en manejo de riego como en nutrición, va más enfocado a especies hortícolas de fruto, como melón, sandía, calabacín, pimiento, etc.  

En 2024, hemos evolucionado aún más estas recetas, creando otra similar a las anteriores: la Especial Hortícolas Plus. Con un poco más de fertilización, está pensada para aquellos cultivos en bandejas de 54 y 70 alvéolos, que requieren o algo más de nutrición, o una nutrición más duradera. Además, le hemos incorporado nuestro aditivo especial gramoXchange®, que aumenta la Capacidad de Intercambio Catiónico, facilitando la disposición de los nutrientes para las plantas.

Con esta línea de productos para semillero, aumentamos nuestra oferta de sustratos producida en Gramoflor Ibérica, la nueva planta de producción de sustratos en España, ofreciendo así soluciones a cualquier tipo de cliente en cualquier punto de la península, de forma rápida y eficaz.