Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS

Sustainable Gardens, el lema de Spoga&Gafa 2022

El evento se celebrará del 19 al 21 de junio en Colonia

05/04/2022 Autor: GuíaVerde

Tras varios años de parón por la pandemia, Spoga+gafa reunió en la ciudad austriaca de Viena a más de 75 medios de comunicación europeos especializados en el sector verde en la European trade press conference para presentar la próxima edición que se celebrará en el mes de junio, y GuíaVerde una vez más estuvo presente en esta importante cita.


Oliver Frese, Director General de Koelnmesse GmbH, destacó en su presentación sobre "Las ferias en tiempos de pandemia" que, además de las inversiones que están llevando a cabo para modernizar el recinto de Colonia, la experiencia de estos 2 últimos años en los que han aprendido mucho sobre la digitalización de sus certámenes, les han llevado a apostar por un modelo híbrido en los que los eventos presenciales convivan con plataformas digitales asociadas.

Presentó  el proyecto piloto Plataforma 365 que se lanzará en junio, “la primera plataforma de 365 días que reúne, de forma acorde con cada sector, networking, banco de datos de productos y eventos”

 

Stefan Lohrberg Director de spoga+gafa hizo una presentación de los datos y novedades para la actual edición, poniendo de manifiesto las buenas expectativas que se esperan para junio de este año:

• 1.500 expositores de 65 países con empresas europeas, norteamericanas y de Oceanía
• Nueva distribución de los espacios
• Aumento del tamaño de los stands.
• Miles de metros cuadrados reservados por empresas chinas
• Nuevos expositores destacados: Vondom, Bosch, Decorum, Florensis, Serralunga, …

La empresa contará con la presencia de más de 1.500 expositores de 65 países

Spoga+gafa se convertirá una vez más en la referencia del “Estilo de vida de la jardinería”, con sus habituales áreas expositivas:


GARDEN BBQ: La feria de barbacoas más grande del mundo ofrece una visión completa de esta rama de alta rotación.

GARDEN UNIQUE: Diseños inspiradores y muebles de exterior de alta calidad de marcas premium que unen el estilo con la naturaleza.

GARDEN CREATION & CARE: Un pulgar hacia arriba verde: este espacio reune empresas y productos sobre agua y luz, plantas y productos bioquímicos, herramientas y maquinaria, tecnología de jardinería, equipos y viviendas.

GARDEN LIVING: Todo lo que hace del jardín un espacio vivo: desde muebles hasta decoración, pasando por deportes y juegos.


Para este año 2022 como novedad, el nuevo evento pop-up HOME MEETS SPOGA+GAFA, dedicado al mundo de los muebles de interior, completará la oferta del segmento de muebles del certamen.

Un completo programa de ponencias con un claro foco en las exigencias actuales de la industria se celebrarán durante los 3 días de la feria, como el "Boulevard of Ideas" y el fórum de tendencias «Outdoor Lifestyle» ofrecen presentaciones especiales para destacar productos individuales enfocados en tendencias de sustentabilidad, urbanización, Silver Society (generaciones mayores) e individualización de productos.

Sustainable Gardens
Bajo el lema Sustainable Gardens esta feria comercial de jardinería líder a nivel mundial presentará a todo el sector las nuevas ideas y nuevas soluciones respetuosas con el medioambiente y sostenibilidad.

Otros de los eventos especiales que se celebrarán en el marco de Spoga+gafa 2022 serán Premio Gardena a 10 nuevas start ups village, el Premio al Mejor Centro de Jardinería de la VDG y la BHB-Cumbre del jardín, además del Boulevard of Ideas, Forum Garden café , Forum Technology , Extended Lecture Programme, Pos Green Solution Islands, Trendshow Outdoor Furniture, Decoration & Bbq, Guided Tours, Prime Bbq Night .

A continuación se llevó a cabo una mesa redonda sobre "La situación de los fabricantes y del sector minorista", en la que participaron Anna Hackstein, Gerente de la Asociación Industrial del Jardín IVG, John W. Herbert, Secretario General de la Asociación Europea del Comercio Minorista de Bricolaje y Jardinería (EDRA, European DIY Retail Association), Red Global de Mejoras del Hogar (GHIN, Global Home Improvement Network) Martina Mensing-Meckelburg, Presidente, Asociación Alemana de Centros de Jardinería (VDG, Verband Deutscher Garten-Center).


La jornada se cerró con una ponencia de Max Tinius sobre “Jardín y datos: el futuro de las zonas verdes, las ciudades y la sociedad" 


Además de Walter Gesell, Director Ejecutivo, Filial de Austria, Koelnmesse GmbH que dio la bienvenida a todos los asistentes también estuvieron presentes durante la presentación a la prensa internacional Norbert Jedrau, Gerente, Asociación de la Industria de la Barbacoa (Barbecue Industry Association Grill e.V., BIAG) Jörn Brüningholt, Director de Comunicaciones Asociación Alemana del Comercio de Bricolaje, Construcción y Jardín (BHB, Handelsverband Heimwerken, Bauen und Garten)