Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Su Majestad la Reina recibe en audiencia a IFEMA y FEPEX como organizadores de Fruit Attraction

Con motivo del décimo aniversario de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas celebrado el pasado mes de octubre, Su Majestad la Reina ha recibido en audiencia a una representación de las ejecutivas de Ifema y Fepex.

21/01/2019 Autor: Fepex/ GuíaVerde

Su Majestad la Reina recibió en audiencia a las entidades organizadoras de Fepex e Ifema con motivo del décimo aniversario de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, celebrado el pasado mes de octubre.

El presidente de Fepex, Jorge Brotons, resaltó durante la recepción, que el trabajo conjunto entre ambas instituciones es determinante para los resultados de la Feria. En declaraciones aseguró que llevan trabajando desde 2009, año en el que iniciaron este proyecto “con el fin de generar ilusión en un proyecto de ámbito nacional, que diera visibilidad a las fortalezas del sector de frutas y hortalizas y desde la última edición, incluyendo también las flores y plantas”.


Por su parte, el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González destacó que Fruit Attraction representa “todo un ejemplo de voluntad sectorial por abrirse al mundo” y destacó que es todo un exponente del “buen hacer de las dos entidades organizadoras”. En este sentido resaltó que ambas entidades han sabido aunar sus activos para hacer “un modelo de feria, hoy reconocida mundialmente como la mejor embajadora de la Marca España del sector”.


Según Fepex, la producción y exportación de frutas y hortalizas constituyen el primer sector de la agricultura española y representa el 60% de toda la producción vegetal agraria. En este sentido, España es el primer exportador del mundo de frutas y hortalizas frescas en el ámbito del comercio exterior. Las ventas al exterior se aproximan a los 13.000 millones de euros en el 2018, con un crecimiento del 63% desde que se inició el proyecto.


Por su parte, Fruit Attraction se ha convertido en una de las principales citas y foros de negocio del sector hortofrutícola. En la última edición contó con la participación de 81.235 profesionales de 122 países, con un crecimiento del 19% respecto a la edición anterior.


En su décimo aniversario registró la mayor y más completa de todas sus ediciones ya que contó con la participación de 1.621 empresas de 40 países y una ocupación de 51.400 metros cuadrados netos de oferta sectorial. Es por ello que la feria se confirma así como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro y  marco de la innovación del mercado hortofrutícola.