Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Alpina - Stiga

STIGA eleva y rediseña la experiencia en el corte de césped con Fulcrum

El nuevo manillar vanguardista Fulcrum de STIGA garantiza la maniobrabilidad con una ejecución sin precedentes

22/06/2022 Autor: Alpina - Stiga

En un cortacésped, el manillar es el punto de unión entre el usuario y la herramienta.  Para mejorar aún más su manejo, la tecnología Fulcrum de STIGA, ahora allana el camino con un rediseño completo en el concepto del manillar.  

Simple, flexible, fuerte y manejado con un solo clic, Fulcrum de STIGA está diseñado para asegurar el máximo confort en el montaje, el funcionamiento y el almacenaje. El manillar Fulcrum de STIGA puede rotar 25º con un sencillo movimiento para facilitar al usuario el acceso a las zonas de corte más próximas a las paredes o alrededor de setos.  

Para accionarlo, el innovador manillar se coloca fácilmente en los clips metálicos montados en el cuerpo donde se sujeta con dos tornillos y “preparado para cortar”. 

El mecanismo central del manillar Fulcrum de STIGA está montado bajo la manilla de dirección, hecha con 25 mm de acero. La altura y el ángulo se pueden ajustar individualmente con una palanca rápida y fácil que, por lo tanto, permite que se adapte perfectamente a las preferencias personales del usuario. 

Después de un corte perfecto, Fulcrum de STIGA se puede guardar de manera compacta hasta el siguiente uso: la manilla rápida permite que el mango gire 180 grados con un simple movimiento de giro, para que pueda colocarse sobre la plataforma de corte para ahorrar espacio. La bolsa recogedora ha sido diseñada para colocarse fácilmente en el marco del mango.

El primer cortacésped fue desarrollado en Inglaterra en 1830. Desde entonces, el diseño de la unión entre el usuario y esta herramienta tan utilizada se había mantenido prácticamente sin cambios, hasta ahora.

STIGA está creando un nuevo estándar de cortacésped con el lanzamiento de Fulcrum, el manillar pionero que responde a las distintas necesidades del usuario aportando tecnología y diseño innovadores a esta categoría tradicional de cortacéspedes.