Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Spoga+gafa aumenta el número de expositores españoles con respecto a la pasada edición

El día 4 de septiembre el Spoga+gafa más internacional cerró sus puertas con más de 2.150 expositores extranjeros y 40.000 visitantes profesionales

05/09/2018 Autor: GuíaVerde

Spoga+gafa 2018 ha sido muy participativa para los profesionales españoles que han aumentado a 30 expositores con respecto a ediciones pasadas. Este dato demuestra la internacionalización de los productos y las empresas españolas trasladando sus innovaciones al resto de profesionales del sector.

Alrededor de 40.000 visitantes profesionales de 114 países, 2.150 expositores internacionales y 230.000 metros cuadrados de espacio de exposición, éstos son algunos de los datos de esta edición de Spoga+gafa que cerró sus puertas el pasado 4 de septiembre en Colonia con una valoración muy positiva.

Se trata de la edición más internacional ya que los visitantes comerciales internacionales aumentaron entre un cuarenta y un sesenta por ciento, así lo cuenta la directora general de Koelnmesse, Katharina C. Hamma que subraya la importancia que tienen estos datos para la feria.

En este sentido, el Secretario General de la Asociación Europea de Minoristas DIY (Edra), John W. Herbert, comentó que la Feria del Jardín también estuvo marcada por la internacionalización. Además asegura que en términos de innovación y tendencias, como estilo de vida y mobiliario “ha sido una de las mejores ferias”.

El Anuario GuíaVerde en Spoga gafa

Este año la plataforma GuíaVerde.com ha estado presente en este importante certamen internacional del sector a través de su anuario, el cual ha tenido una presencia destacada dentro del stand internacional de prensa, donde se ha distribuido de manera gratuita a todos los visitantes de Spoga gafa.

Tendencias de la próxima temporada

Durante toda la feria de Spoga+gafa se mostraron multitud de tendencias y aspectos destacados de la próxima temporada de jardín, así como en las zonas al aire libre. Donde los colores cálidos para el verano y las innovaciones en muebles de exterior y complementos se llevaron la atención tanto de expositores como de visitantes.

Las conferencias y conversaciones entre profesionales y visitantes se desarrollaron  durante todos los días que duró la feria. Además desde la Feria organizaron visitas a algunos garden center de los alrededores para que los profesionales y los periodistas pudieran conocer de primera mano el funcionamiento de estos centros de jardinería alemanes.