Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IBERFLORA

Sostenibilidad, innovación y mucho verde protagonistas en Feria Valencia

Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco Chemical Solutions han presentado esto días una amplia gama de novedades que buscan ser más sostenibles y plantarle cara al cambio climático

06/10/2022 Autor: Iberflora
Profesionales visitando Iberflora New Generation

Semillas que atraen mariposas, pájaros y abejas, un perro robot capaz de rastrear grandes colectores de aguas residuales, unas persianas fotovoltáicas que ahorran la energía equivalente a la carga de cinco teléfonos móviles o una refinada trampa que atrapa masivamente los mosquitos del jardín. Estas han sido algunas de las novedades e innovaciones que se han presentado estos días en las cinco ferias del ‘sector verde’ y el bricolaje, que abrieron que cierran sus puertas hoy a las 18:00 horas.

El medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética han sido los ejes en los que se han movido las innovaciones de las empresas participantes en Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco Chemical Solutions. Pero no han sido las únicas líneas de actuación. También se han podido ver productos como el pimiento más picante del mundo según la escala Scoville o 12 variedades nuevas de tomates, entre las que destaca el tomate azul, ambas de Rocalba. Por su parte, la empresa SBM ha lanzado una trampa antimosquitos de última generación sin insecticidas y con una tecnología que combina tres factores de atracción: estímulos visuales, físicos y un atrayente exclusivo.

Profesionales visitan 51 edición Iberflora

En Iberflora también se ha podido ver la Isla de Corcho Natural unas estructuras que forman sistemas de humedales artificiales y que son una herramienta muy útil en la lucha contra el cambio climático ya que generan biodiversidad, restauran los paísajes y, además trabajan con corcho ecológico de alcornoque con un sistema de economía circular. 

Hoteles para insectos y ferretería del futuro

Al mundo de la ferretería y el bricolaje también ha llegado el interés por la sostenibilidad. Entre las novedades en esta línea podremos encontrar productos como un hotel para  insectos, que ayudan a la polinización y protegen flores y plantas, una mall que mantiene la planta vertical para favorecer su crecimiento hacía arriba, 100% biocompostable ya que está fabricada con materiales orgánicos. 

Por otro lado, un espacio destacado dentro de la exposición comercial y de obligada visita para el visitante de Eurobrico es la puesta en escena de la Ferretería del futuro 4.0. En ella pueden conocer de primera mano la tecnología más avanzada para organizar un establecimiento y que funcione con éxito.