Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GARDENA

Ser la marca preferida de todos los consumidores, objetivo prioritario de Gardena

Gardena presentó sus novedades a la prensa especializada

25/03/2021 Autor: GuiaVerde

Como cada año, fiel a su cita con la prensa especializada Gardena ha presentado las últimas novedades en una rueda de prensa que, como ya ocurrió el año pasado, se ha realizado de manera virtual.

Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Group España (Gardena y McCulloch), ha trasladado los extraordinarios resultados obtenidos durante 2020 con un crecimiento medio del 8 %.

Piñal ha hecho referencia a los últimos meses de la pandemia en los que la gente se ha dedicado más a la reforma de sus casas y del jardín, por lo que considera que el sector se ha visto beneficiado por ello y Gardena está presente y en el buen camino. “En el canal moderno (Leroy Merlín, Bauhaus, Bricor…), hemos logrado igualar cifras a pesar de los dos meses de cierre; en canal proximidad, presentamos un crecimiento de doble dígito por la buena marcha de los garden center; y en el canal online, la subida ha sido de un 20%)”.

El director general también hizo referencia a la estrategia 2020-25 de Gardena que por supuesto sigue más viva que nunca, incluso más avanzada, centrada en sus pilares básicos:

- Ser la marca preferida de todos los consumidores.
- Estrategia de geoexpansión
- Multicanal: apoyo al omnicanal

Por su parte, José Luis Velasco, jefe de producto de Husqvarna división Consumer, presentó una extensa gama de novedades, productos y herramientas para el jardín y espacios verdes.

Velasco comenzó su exposición recordando que bajo el lema “Cada gota cuenta”, Gardena apoya desde el 2018 los programas mundiales de Unicef de agua, saneamiento e higiene, y prueba de ello es su contribución al programa Wash para que más de 230.000 niños tengan acceso al agua potable antes de 2022. Con el set Gardena Micro-Drip- System Set S con el que se pueden regar hasta 5 macetas Gardena apoya estas campañas. «Cinco euros de la compra de cada uno de estos juegos de riego contribuirán a apoyar los programas de Unicef sobre agua, saneamiento e higiene en todo el mundo”.

ClickUp¡

Una de las novedades más destacadas para este año es la gama ClickUp con la que Gardena entra en el mundo de la decoración. ClickUp! es el nuevo sistema de estilo de vida moderno para el jardín.

Un asa, diferentes accesorios y un sinfín de posibilidades. Para que pueda diseñar individualmente su espacio de vida al aire libre durante todo el año. La gama incluye elementos decorativos para cada estación: desde un elegante cuenco de flores para la primavera hasta un elegante antorcha para las frescas tardes de otoño.

Y como ya adelantó Carlos del Piñal en su entrevista a GuíaVerde: “Las novedades de Gardena para 2021 pasan por nuevos recogedores automáticos de manguera, programadores o robots”

Rollup¡¡
La comodidad de uso a la hora de regar nuestro jardín es cada vez más importante y por ello GARDENA propone una nueva solución para un riego fácil y cómodo del jardín: los portamangueras Rollup que incluyen tecnología Smart y Bluetooth para su control. 


Robot Gardena
Dentro de la familia de robots cortacésped Gardena comenzó el año con su nuevo Robot Cortacésped SILENO mínimo, con dos modelos. Un robot potente y económico cortacésped para superficies de tamaño medio de hasta 500m2: versátil, inteligente y silencioso.

Programador de riego Smart System o Bluetooth


Dos alternativas a disposición del consumidor para descargar en su teléfono móvil o tablet con los que poder controlar cómodamente el sistema de riego automático del jardín.

Durante el Open Day 2021 de Gardena, Velasco también hizo referencia a su alianza Power For All.

Alianza Power For All
Conscientes del aumento en la demanda de herramientas a batería, Gardena se ha unido a un grupo de fabricantes líderes a nivel mundial como Bosh, Emmaljunga, Wagner, Gloria y Rapid, entre otros, para crear la alianza POWER FOR ALL. El objetivo de esta alianza es el de implementar en un gran porfolio de productos la misma batería para ofrecer un sistema de productos multimarca para dentro y fuera del hogar. El motor de esta alianza no es otro que el de ofrecer el máximo beneficio al cliente final, con la mayor variedad de aplicaciones para el hogar y el jardín.

La jornada continuó con la presentación del resto de novedades de Gardena para este año entre las que destacaron los guantes y los pulverizadores

Guantes

Pulverizadores a presión y bomba