Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Semillas Fitó se une a Cocina de Ideas para analizar la calidad de sus variedades y las tendencias del mercado

La empresa de semillas se ha centrado en desarrollar variedades rentables para el agricultor, pero con las cualidades que demanda el consumidor que es el que marca la tendencia en innovación

17/07/2018 Autor: GuiaVerde

Cada vez más el consumidor demanda más novedades en cuanto a innovación dentro del mercado hortícola y es por ello que Semillas Fitó se  ha unido a Cocinas de Ideas, el centro de innovación alimentaria de la empresa Huercasa, para atender las demandas del consumidor.

La empresa apuesta todo su potencial de I+D para desarrollar variedades rentables para el agricultor, pero con las cualidades que busca el público como son colores, tamaños, formas y el sabor que más gusta en las grandes superficies.

Siguiendo esta línea de trabajo y teniendo en cuenta el desarrollo de una nueva variedad será un proceso de varios años, no solo por el desarrollo en sí, sino también por conocer los gustos de los consumidores y adelantarse lo más posible a las tendencias del mercado.

Cocina de Ideas de la Naturaleza es básicamente un centro especializado en el análisis de variedades y tendencias en el mercado hortícola, tiene su sede en la Pradera de Navalhorno, en el municipio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

El objetivo de esta localización es fundamental para ofrecer a las empresas un entorno alejado de la producción en planta industrial para reflexionar sobre nuevos productos y proyectos, así como atender a los clientes y explicarles de manera eficaz sus valores y filosofía de trabajo.

La línea principal de esta actividad es la generación y el desarrollo de proyectos de innovación integrada, principalmente de generación de nuevos productos que abarcan desde aspectos agronómicos, como tendencias del mercado, estudios de procesado y envasado, así como tecnológica en tratamientos de alimentos par 5ª gama.

La innovación en productos se realiza desde la idea original hasta el lanzamiento comercial, cubriendo todas las fases desde el origen de la idea hasta el lanzamiento  del producto, pasando por el diseño de ensayos piloto hasta el escaldo de implementación a nivel industrial y todos los estudios necesarios como estudios con consumidores, nutricionales o de vida útil, entre otros. En este sentido cuentan con unas instalaciones modernas, completas y con toda la tecnología y equipamientos adecuados.

Este convenio de trabajo se centra en el desarrollo de diferentes tipos de estudios como son: la aptitud de las variedades de hortícolas de Fitó a los diferentes procesos industriales como son la evaluación del rendimiento industrial de variedades o la caracterización de la calidad, entre otros.

Así mismo se realizarán estudios de post-cosecha, con la evolución de la calidad durante el tiempo de vida útil del producto. También estudios para conocer la percepción del consumidor, así como sus preferencias y demandas. Estudios con productores- clientes- consumidores con dinámicas de grupo que permitan investigar preferencias de consumo y por lo tanto maximizar la aceptación del producto. Por último también estudio de estrategias que aporten valor en toda la cadena alimentaria.

Con este convenio, Semillas Fitó apuesta por la filosofía “foodture”, que presentó en Fruit Logística y que es un concepto innovador dirigido a satisfacer las nuevas necesidades del consumidor, dando respuesta a las exigencias de calidad, salud, nuevos gustos o formatos con variedades como los tomates Monterosa y Essentia o el melón Waikiki, entre otros.