Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Semillas Fitó presenta Leonardo, su nuevo calabacín para exportación

Durante las jornadas celebradas a mediados de enero, Semillas Fitó mostró ante los asistentes la excelente calidad de su nuevo calabacín orientado a la exportación

30/01/2019 Autor: Semillas Fitó/GuíaVerde

Semillas Fitó convocó, a mediados del mes de enero, las Jornadas de Calabacín, en las que presentó ante cerca de 350 agricultores, técnicos y comerciales de cooperativas del Campo de Cartagena su nuevo calabacín Leonardo.

 

Durante la presentación, que tuvo lugar en un invernadero de la localidad de Dolores de Pacheco, en Torre Pacheco (Murcia), los asistentes pudieron comprobar de primera mano la calidad y el potencial de la hortaliza, especialmente destinada a la exportación.

Se trata de un calabacín indicado para siembras de octubre a diciembre, que se recoge desde finales de noviembre hasta la mitad de la primavera. Su manejo es de muy fácil manejo en invernadero y la planta, de vigor medio-alto, posee un porte erecto, es abierta y con entrenudos cortos. Sus hojas, al ser de tamaño pequeño, facilitan la aireación y la polinización.

 

Al contar con un porte tan abierto se minimizan posibles problemas de oidio y botritis, aumentando la sanidad vegetal del cultivo. Es además una variedad muy productiva durante todo su ciclo, especialmente en los meses de otoño e invierno.

 

Brillo y color que transmiten frescura

 

Con respecto al fruto, Leonardo es una variedad atractiva que pretende convertirse en una referencia en el mercado orientado a la exportación, pues cuenta con todas las características que busca el horticultor y las que exigen los distribuidores, por ser un fruto alargado, recto y sin estrías, con un intenso color verde oscuro.

 

Su brillo le da un aspecto de gran frescura, de recién cosechado, una característica muy buscada por los consumidores. En su interior, el fruto es denso y uniforme, lo que aumenta su peso, ofreciendo una excelente postcosecha. Asimismo, la flor apical se desprende con facilidad y cuenta con un cierre pistilar pequeño.

 

En las jornadas organizadas por Semillas Fitó, los asistentes comprobaron que esta variedad de calabacín ofrece un fácil manejo y una perfecta adaptación a las características del campo de Cartagena, por lo que se espera que se trata de una variedad que ofrece muy buenas perspectivas de cara a la próxima campaña del calabacín.