Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Semillas Fitó lanza una nueva variedad de melón, Sidonía

Esta variedad vira hacia un color yema de huevo en su punto óptimo de corte y está creando altas expectativas entre los productores de galía larga vida por su gran sabor, sanidad de planta, productividad y precocidad. 04/12/2018 Sector: Obtentores Autor: Semillas Fitó/ GuíaVerde

 

Semillas Fitó lanza una nueva variedad de melón denominada Sidonía. Esta variedad vira hacia un color yema de huevo en su punto óptimo de corte y ofrece grandes ventajas a los agricultores como su gran sabor, sanidad de planta, productividad y precocidad.


Esta variedad pasa a ser comercial tras dos años de ensayos en los invernaderos almerienses con unos muy buenos resultados entre los productores que lo han probado. El mercado busca una suficiente post-cosecha para exportación pero con sabor, que es lo que más demanda el consumidor.


La nueva variedad de melón de Semillas Fitó ofrece un galia larga vida que es el más sabroso del mercado ya que puede llegar hasta los 16 o 17 grados brix.


Sidonia es un galia recomendado para trasplante desde el 20 de febrero en adelante. Además destaca principalmente por presentar una planta muy sana hasta final de ciclo, lo que consigue así que el fruto esté muy bien terminado, con altos niveles de azúcar y una gran calidad interna.

 

Sidonia es una galia larga vida con la carne más blanda y dulce, lo que es mucho más agradable de comer para el consumidor final. Otra de las características que se pueden destacar es que es una variedad muy precoz, ya que se ha adelantado la producción hasta en una semana comparado con otras variedades en los invernaderos donde se ha ensayado de manera pre-comercial.


Otro punto que han destacado los productores es el cambio de color que sufre la variedad hacia un color yema de huevo para indicar que está en el punto óptimo de corte. Esta característica es muy importante para el agricultor ya que puede saber con seguridad cuando puede cortar la variedad en su punto perfecto de sabor y calidad. Además se completa con una excelente producción y un calibre adecuado hasta las últimas siembras, sin necesidad de realizar ningún tipo de aporte extra al cultivo.


Las expectativas puestas en Sidonía son muy altas, principalmente en las próximas campañas de melón galia en Almería, puesto que esta variedad responde tanto a las necesidades de los agricultores como a las demandas de la gran distribución y los consumidores.


Aún así, Semillas Fitó también sigue apostando por los cantaloup Jacobo y Somarín que destacan por su homogeneidad, calibre y calidad de carne, siendo variedades muy productivas y precoces. También en amarillo la apuesta es Malerva como líder indiscutible en su segmento de siembra, respondiendo perfectamente a las características que demanda el mercado de exportación.