Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Se abre el plazo de reserva de expositores de la tercera edición de Infoagro Exhibition

La III feria de horticultura intensiva cuenta ya con aumento de la superficie expositiva del 35% con respecto a la edición anterior

11/09/2018 Autor: Infoagro/ GuíaVerde

La III Feria de horticultura intensiva Infoagro Exhibition, se celebrará en Almería del 22 al 24 de mayo de 2019 en el Palacio de Congresos de Agualdulce de Roquetas de Mar. La próxima edición ya tiene abierto el plazo de reserva de espacio para las compañías interesadas en formar parte de la feria por primera vez.

Para esta tercera edición la feria experimentará un aumento de la cifra de empresas expositoras del 30% éstas llegarán a las 500 empresas. Este dato es posible por el incremento del 35% de la superficie expositiva que alcanzará los 17.000 metros cuadrados.

Desde la organización del evento estiman que en la edición de 2019 se generará un volumen de negocio que llegará a los 7,2 millones de euros. Por su parte, el director de la muestra, Jesús García, explicó que el éxito de esta feria “radica en el enfoque que se le dio en sus inicios”, puesto que el agricultor es el protagonista y el elemento fundamental del evento. En este sentido, desde la organización agradecen “el esfuerzo y dedicación a lo largo de cada campaña” para que toda Europa cuente con “hortalizas saludables y de óptima calidad”.  

Uno de los pilares sobre los que se erige Infoagro Exhibition “es el conocimiento”, según García, ya que es el eje del progreso y la vía gracias a la que el agricultor puede seguir estando al día sobre las novedades del sector. El director remarcó que la pretensión de la Feria es siempre conseguir que los profesionales más relevantes de centros tecnológicos, empresas y universidades compartan toda su experiencia al profesional agrícola. “Creemos que la transferencia del conocimiento es fundamental, junto con la investigación, para que la agricultura siga creciendo”, matizó García.

“Desde que comenzara la andadura de Infoagro Exhibition, hemos fomentado el modelo Almería y el agricultor almeriense, dándolo a conocer en todo el mundo. En 2019, confiamos en atraer a la provincia de Almería a más de 6500 profesionales agrícolas internacionales”, anuncia el director de la muestra, quien considera que “gracias a esta combinación hemos conseguido hasta ahora que más de 40.000 visitantes venidos de todas las partes del mundo se concentren durante tres días en Almería, por lo que esperamos, el próximo año, seguir siendo el epicentro de los negocios del sector de la agricultura intensiva”.