Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Scotts profesional pasa a ser EVERRIS

02/06/2011 Autor: Scotts

En febrero de 2011, Scotts Miracle Gro vendió su División Profesional al grupo ICL. En un evento organizado el pasado 24 de Mayo en sus instalaciones de producción en Heerlen, Países Bajos y el 25 de Mayo en Charleston, EE.UU. los directivos de Scotts Professional y de ICL Specialty Fertilaizers anunciaron el nuevo nombre de Global Pro: Everris ™.


Everris es la representación de la expresión "ever rising", el nombre de Everris refleja el compromiso de la compañía por seguir mejorando las tecnologías, productos y servicios que ofrece a los profesionales del sector. Además de su significado en inglés, el nombre también se asocia a la palabra “verde”, en francés, italiano y español - "vert" y "verde".


Sobre la segura base de Scotts Profesional y de ICL, Everris seguirá desarrollando la tecnología en nutrición de plantas más altamente eficiente y vanguardista, a través de sus marcas Osmocote ®, Peters ®, Universol ®, Agriform ®, Sierraform ® GT, Sierrablen ® Plus y Agroblen ®.


Según Fred Bosch , CEO de Everris, el nuevo lema de la compañía, "driven by innovation, inspired by nature", subraya su objetivo final, ofrecer productos profesionales y soluciones innovadoras y sostenibles a los viveristas, greenkeepers, paisajistas y agricultores.


"Durante años, hemos ayudado a productores, cultivadores y responsables de mantenimiento a diseñar programas de nutrición más eficientes y programas de protección fitosanitaria que a menudo combinan nuestras tecnologías exclusivas (como la liberación lenta, controlada, solubles y foliares) para proporcionar a las plantas exactamente lo que necesitan", dijo Bosch.

 

"Everris combina la experiencia técnica y los recursos de Scotts y de ICL, lo que nos da fuerza para llevar este espíritu innovador al siguiente nivel."
Everris reforzará el impulso generado por los últimos avances en los productos para viveristas, enfatizando el objetivo de la compañía en productos que promueven y protegen el medio ambiente. Una de las innovaciones más prometedoras es Osmocote ® con Tecnología Fusion ™, un producto con un agente de fusión único que fija los gránulos de fertilizante al sustrato, reduciendo la pérdida de nutrientes en caso de que los contenedores y/o macetas se tumben accidentalmente por un fuerte viento o por traslado.


En el Reino Unido, Everris ha registrado recientemente un nuevo producto llamado PlantTrust ® con tecnología de liberación controlada de protección (CRC). Utilizando el principio de la tecnología de la liberación controlada, PlantTrust ® libera nutrientes al mismo tiempo que protege contra el patógeno Phytophthora. Esta exclusiva combinación de nutrición y protección de la planta es el resultado de varios años de desarrollo y más de 100 ensayos sobre el terreno. PlantTrust ® se incorpora al sustrato y así se ahorran los continuos tratamientos y aplicaciones durante todo el ciclo de crecimiento de un cultivo, reduciendo al mínimo la afectación de Phytophthora y mejorando la calidad de los cultivos. En los próximos años, Everris introducirá PlantTrust ® en otros países europeos.


Everris, también ha disfrutado de un gran éxito con la introducción de un nuevo Agroblen ® para la producción forestal en Asia. Este producto estimula el crecimiento de la planta forestal, proporcionando a las plantas y a los árboles, la nutrición que necesitan en el momento adecuado durante su ciclo de crecimiento. "Con una combinación de grandes marcas y con la experiencia de nuestra fuerza de ventas y marketing, Everris está muy bien posicionada para la expansión estratégica", dijo Yossi Sidón, CEO de ICL Specialty Fertilizers. "Nuestra investigación continua y la plataforma de desarrollo tanto en fertilizantes solubles como en tecnologías especiales como nutrición foliar, y un mejor acceso a las materias primas nos ayudará a crear una empresa potente con una presencia importante a nivel mundial."

"Creo que hablo en nombre de todos los empleados de Everris cuando digo que estamos muy orgullosos de formar parte del grupo ICL y su División de Fertilizantes Especiales", añadió Bosch. "ICL nos ha dado su pleno apoyo, y ahora tenemos una visión clara que nos permitirá fortalecer nuestra posición global. Tenemos exactamente lo que necesitamos para ofrecer los mejores productos y servicios a los profesionales del césped, de la horticultura y de la agricultura especializada”.