Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Scotts Miracle-Gro venderá su Actividad Global Professional a ICL

En una transacción en efectivo valorada en 270 millones de dólares

09/12/2010 Autor: Scotts

Se espera cerrar la venta en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2011

MARYSVILLE, Ohio (7 de diciembre 2010) – The Scotts Miracle-Gro Company (NYSE: SMG), el comercializador líder mundial de productos de consumo de marca para jardín y césped, ha anunciado hoy que ha recibido una oferta vinculante de ICL (TASE: ICL) para adquirir las acciones y sustancialmente todos los activos de la actividad Global Professional de la Compañía por 270 millones de dólares (americanos) aproximadamente, con sujeción a determinados ajustes al cierre, en una transacción en efectivo.


“El anuncio de hoy es otro paso en nuestra estrategia para convertirnos en un negocio más centrado en el consumo," manifestó Jim Hagedorn, presidente y consejero delegado de ScottsMiracle-Gro. “A lo largo de los dos últimos años, hemos evolucionado nuestra cartera de negocio para aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento dentro de nuestro segmento Global Consumer, permitiéndonos mejorar el valor para el accionista.


“Aun cuando estamos orgullosos de los esfuerzos que nuestro equipo de Global Professional ha aportado a lo largo de los años, creemos que su capacidad para continuar impulsando el crecimiento se verá aumentada al formar parte de ICL, que ha articulado una clara visión para invertir en esta actividad y apoyar su crecimiento.”


La actividad Global Professional, comercializa productos profesionales a viveros y cultivos en invernadero para horticultura ornamental; campos deportivos, campos de golf , parques públicos, aplicaciones de césped profesionales y para la agricultura especializada, en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica y Asia-Pacífico. La actividad de semillas profesionales estadounidense no se incluye en esta oferta. Global Professional continuará en Europa desarrollando su actividad en el sector de las semillas.

Se espera cerrar la venta propuesta en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2011 de la Compañía, con sujeción a la revisión reglamentaria y la satisfacción de determinadas condiciones, incluida la consulta a los empleados y al comité de empresa. La Compañía tiene la intención de aplicar los ingresos netos de la venta a inversiones de capital y a amortización de deuda.


En el ejercicio fiscal 2010, que finalizó el 30 de septiembre de 2010, la actividad Global Professional tuvo ventas de 242 millones de dólares, lo que representó el 8 por ciento de las ventas totales de la Compañía.


Para el ejercicio fiscal 2011, la Compañía prevé que la transacción propuesta tendrá un efecto de dilución en los beneficios por acción de 10 a 15 centavos. El impacto estimado de los beneficios por acción diluidos de 2011 excluye la ganancia neta después de impuestos de la venta y los costes directos asociados a la transacción. La Compañía estima que los impuestos sobre ingresos a abonar con respecto a la transacción serán de 30 a 40 millones de dólares.


“Estamos encantados de encontrar un comprador que valora la posición de liderazgo de mercado de Global Professional, las personas con talento, las marcas respetadas y las relaciones positivas con el cliente,” añadió el Sr. Hagedorn. “ICL tiene una amplia experiencia en mercados mundiales, es líder en la industria mundial de fertilizantes y tiene el compromiso de alcanzar el éxito empresarial. Estos atributos nos dan confianza en que ICL seguirá aprovechando los activos de Global Professional para su crecimiento futuro.


El Sr. Akiva Mozes, presidente y consejero delegado de ICL, comentó: "Estamos muy ilusionados con el potencial de combinar los productos de horticultura y fertilizantes especiales de nuestras dos compañías, formando de este modo una base potente para la expansión estratégica que hemos planeado para esta área. Al combinar los productos de marca de Global Professional, las capacidades de una organización de ventas y marketing mundial experimentada y una I&D significativa con nuestros propios productos líderes y un acceso superior a las materias primas, creemos que podremos crear un centro neurálgico de productos hortícolas y fertilizantes especiales, posicionados para un crecimiento acelerado en un mercado creciente."


Ambas compañías manifestaron que implantarán equipos para asegurar una transición fluida para los empleados, clientes y proveedores. “Creemos que esta transacción propuesta será positiva para todas las partes interesadas de Global Professional y estamos dedicados a apoyar la transferencia sin fisuras de la actividad a ICL, “ añadió el Sr. Hagedorn.


Sobre SocttMiracle-Gro


Con 3.140 millones de dólares de ventas a nivel mundial y 8.000 empleados aproximadamente, The Scotts Miracle-Gro Company, a través de su filial totalmente participada, The Scotts Company LLC, es la comercializadora de productos de consumo de marca para el cuidado del jardín y del césped. Las marcas de la Compañía son las más reconocidas en la industria. En los Estados Unidos, las marcas Scotts®, Miracle-Gro®, Ortho® de la Compañía son líderes de mercado en sus categorías, al igual que la marca de consumo Roundup®, que se comercializa en Norteamérica y en la mayor parte de Europa exclusivamente por Scotts y de la que es propietaria Monsanto. En Europa, las marcas de la Compañía incluyen Weedol®, Pathclear®, Evergreen®, Levington®, Miracle-Gro®, KB®, Fertiligène® y Substral®. La actividad Global Professional tiene 350 empleados aproximadamente y valiosas marcas, tales como Osmocote®, Peters®, Sierraform GT®, Sierrablen Plus®, Agroblen® y Agriform®. Para obtener información adicional, visítenos en www.scotts.com


Inversores / Prensa financiera
Jim King
Vicepresidente Senior, Relaciones con el Inversor y Asuntos Corporativos
The Scotts Miracle-Gro Company
(937) 578-5622


Medios generales
Lance Latham
Director, Asuntos Públicos
The Scotts Miracle-Gro Company
(937) 644-7313


Sobre ICL


ICL es una de las compañías, líder mundial, de productos químicos y fertilizantes especiales, que fabrica productos que aumentan los suministros mundiales de agua y alimentos y mejora los materiales y los procesos industriales. El 6º productor de potasa más grande del mundo, ICL es un proveedor destacado de fertilizantes en Europa y un actor de importancia en los segmentos de mercado de fertilizantes especiales a nivel mundial. ICL produce también un tercio de la bromina mundial, es uno de los proveedores destacados del mundo de ácido fosfórico puro y es el proveedor de fosfatos especializados más verticalmente integrado de la industria. Las plantas de fabricación de la Compañía se encuentran en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, China e Israel, y sus redes de comercialización y logística cubren el globo. ICL emplea a 10.000 personas aproximadamente, y sus ingresos en 2009 fueron de 4.500 millones de dólares aproximadamente. Las acciones de ICL se negocian en la Bolsa TASE bajo el símbolo ICL.


Inversores/Medios
Fleisher Communications and Public Relations
Amiram Fleisher
+972-3-624-1241
[email protected]