Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Sale a concurso la gestión del centro ecológico de Noáin (Navarra)

El Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) pretende poner en marcha esta misma primavera el centro de interpretación de la jardinería ecológica que ha construido en las inmediaciones del parque de los Sentidos.

07/05/2010 Autor: Diario de Navarra

El Consistorio aprobó ayer el condicionado que regirá la adjudicación de la gestión y limpieza de este edificio bioclimático. Abonará 6.000 euros en el primer año de actividad. El local acogerá, además, la Agenda 21.

 

El objeto del contrato es que el concesionario limpie las dependencias del centro diseñado con criterios ecológicos y se ocupe del mantenimiento de la huerta y el local. Por ese trabajo, el Ayuntamiento abonará 500 euros al mes en el primer año de actividad. Además, se le encargan otras funciones, algunas de las cuales reportarán ingresos al adjudicatario. Entre los trabajos encomendados figuran las visitas guiadas para escolares y adultos al centro y al parque de los sentidos; cursos y charlas relacionadas con la jardinería, horticultura, fruticultura, plantas medicinales, aromáticas, flores seca, fauna, flora, consumo, energía, ahorro y eficiencia, comercio justo, nuevas propuestas...

 

También está prevista la comercialización de plantas, flores y productos relacionados (libros, semillas, etc); la venta de productos de quiosco de carácter ecológico, el cultivo y la recolección y comercialización de verduras, semillas, esquejes o flores procedentes del parque de los sentidos, además de la promoción de actos relacionados con la jardinería, medio ambiente y sostenibilidad.