Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Royal FloraHolland: “El 95% de los cultivadores de rosas presentan buenas fotos de producto”

La rosa fue uno de los primeros productos en cambiar las imágenes de cara a la subasta de flores. Las rosas marcaron el camino y ahora el resto de cultivadores están mejorando sus fotografías.

30/11/2018 Autor: Royal FloraHolland/ GuíaVerde

El 95% de los cultivadores de rosas que participan en la Royal FloraHolland cuidan considerablemente las imágenes de sus productos. Estos productores comenzaron este cambio hace nueve años y han marcado el camino para el resto de los cultivadores que ahora cambian sus fotografías de presentación.

“La rosa fue uno de los primeros productos en cambiar en la subasta de imágenes, es por ello que los cultivadores de rosas están liderando el camino”, aseguró el gerente de surtido en Naaldwjik, Ger de Bradander y añadió que ahora esto se ha convertido en un “proceso casi natural”.


Bradander aseguró que este hecho no sucedió por sí mismo, ya que conscientemente realizaron visitas más frecuentes a los cultivadores de rosas que usaban fotos de menor calidad. “Utilizo como muestra algunas fotografías de cultivadores que se preocupan por la imagen”, señaló el responsable. Durante estas visitas a cultivadores de rosas los temas son muy variados, desde cuáles son los 25 clientes principales de cada uno, a cómo son los desarrollos comerciales en el productor, la preventa de producto, así como el tiempo y el suministro o los precios.


Ayuda a los pequeños cultivadores


Alrededor del 5% de los cultivadores de rosas tienen espacio para mejorar cuando se trata de las fotos de sus productos. El gerente de surtido aseguró que aquellos que no tienen las cosas en orden “suelen ser los pequeños cultivadores”. Esto se debe principalmente a que en muchas ocasiones no ven la importancia de una buena fotografía o no tienen una buena ubicación para la foto, por lo que desde la organización intentan hacer “un poco de guía”.


Algunas de las recomendaciones que da Brandander cuando visita a estos pequeños cultivadores es que realicen las fotografías con una sábana blanca o gris colgada adecuadamente y bajo un recipiente limpio y que siempre usen el mismo para realizar las fotografías.


“Como subastador nos acercamos de manera proactiva a los cultivadores de rosales”, explicó el gerente que añadió que si durante el proceso de la subasta de Royal FloraHolland se muestran fotos incorrectas, “se toman medidas inmediatas”. En este caso guiamos y ayudamos a los productores, el productor invierte en la calidad de su producto y hace lo mejor que puede con eso. “Sería una pena si dejara caer el producto cuando se trata únicamente de la fotografía”, finalizó Brandander.