Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CATALUÑA

Rosas blancas para la esperanza en el Día del Libro y la Rosa

Floristerías y librerías celebrarán el 23 de julio su gran fiesta después de la pandemia impidiese la celebración normal de Sant Jordi

16/07/2020 Autor: GuíaVerde

Después de que el pasado 23 de abril Catalunya no pudiera disfrutar de un Sant Jordi habitual debido a la pandemia, la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Floristes decidieron fijar el 23 de julio como fecha del Día del Libro y de la Rosa. La rosa roja y blanca convivirán en las tiendas de floristas. El rojo tradicional, símbolo de Sant Jordi, y el blanco, lleno de positividad y esperanza hacia el futuro. Cabe recordar que el año pasado solo esta fiesta supuso la venta de 7 millones de rosas.

Todos los municipios de Cataluña tendrán espacios de celebración emblemáticos, con paradas en la calle, siguiendo la normativa acordada con las administracione.

En Barcelona, el Día del Libro y de la Rosa cuenta con el apoyo de su ayuntamiento ​​y se ha determinado un protocolo de seguridad particular que contempla que las librerías y floristerías que lo deseen podrán poner paradas en la calle delante de su propio establecimiento.

Habrá un espacio cerrado y perímetros en los carriles centrales del paseo de Gràcia, desde plaza Catalunya hasta la calle València, con paradas de libreros, editores, floristas y firmas de libros para que los lectores puedan acercarse los autores, guardando las distancias de seguridad y con cita previa o exprés. En este espacio se aplicarán, de acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​las medidas más restrictivas de distancia y protección, validadas con el Procicat. Las librerías seguirán los protocolos de seguridad y limpieza que ya aplican de acuerdo con la normativa.