Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ricardo Villuendas: “Las fitovacunas vegetales activan las defensas de las plantas”

LIDA Plant Research explica en Fruit Attraction que la inmunidad innata de las platas es posible

26/10/2016 Autor: Lida Plant Research

Lograr la inmunidad innata de las plantas gracias a un sistema de natural de defensa más eficaz y robusto es posible con las fitovacunas vegetales. “Las fitovacunas vegetales activan las defensas de las plantas de una forma natural”, así lo explicó Ricardo Villuendas, gerente de Marketing y Expansión Internacional de LIDA Plant Research, durante su presencia en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas.  

 

Las vacunas son el medio preventivo para aplicar sustancias elicitoras a las plantas con el objetivo de lograr que estén protegidas y preparadas para cuando llegue el verdadero patógeno. Dado un contexto en el que el sector agrícola demanda un uso de productos más naturales, la empresa valenciana ha desarrollado la fitovacuna vegetal fytosave, “el primer fitosanitario de bajo riesgo con registro europeo”, subraya R. Villuendas.

 

Coloración de los frutos rojos

 

Por su parte, R. Villuendas también hizo mención a una de las novedades de la empresa, cromar, bioestimulante vegetal cuya acción se basa principalmente en paliar o minimizar los efectos que las temperaturas ejercen sobre la desnaturalización de los antocianos (responsables del desarrollo del sobrecolor rojo). Con el uso de este bioestimulante se consiguen frutos con mayor color e intensidad, lo que permite recolectar más fruta en menos número de pases de cosecha.

 

LIDA Plant Research cuenta con un amplia gama de productos. Entre ellos, R. Villuendas también destacó la línea plant biostimulants “productos específicos para diferentes tipos de estreses”, así como la nutrición vegetal (abonos foliares), también presentes entre las investigaciones de la empresa valenciana.

 

En definitiva, LIDA Plant Research apuesta por acercar los beneficios de la investigación al agricultor. Lograr una agricultura sostenible, eficaz para el desarrollo de los cultivos y rentable para el agricultor.

 

VÍDEO:

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=92&v=RbVpzbN5FIs