Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CANTERAS EL CERRO

Revestimientos con piedra natural imitando la mampostería

Las nuevas piedras naturales para mampostería de Canteras el Cerro son claras, brillantes y con vetas marcadas

20/07/2021 Autor: Canteras el Cerro

Se conoce como mampostería al tradicional sistema de construcción que se basa en el levantamiento de muros mediante la colocación manual de los materiales que los componen (mampuestos). Estos materiales son mayoritariamente piedra y se caracterizan por su poca uniformidad y una disposición de forma aparejada.

Para la construcción de estos muros se pueden emplear diferentes técnicas para la adición de la piedra, pero vamos a comentar las más empleadas:

-La mampostería en seco, donde es muy importante la elección de los mampuestos para procurar la estabilidad, no se emplea mortero y en su lugar se colocan pequeñas piedras para rellenar los orificios y calzar las piedras.

-La mampostería ordinaria, en la que se utiliza una mezcla de cemento o cal, con arena y agua y los materiales se organizan procurando que los espacios a rellenar sean mínimos. Antiguamente se utilizaba el barro, al cual se le añadían otros elementos naturales como paja, y en algunas zonas rurales excrementos de vaca y caballo.

Las paredes de piedra y mortero, producto de la mampostería, son de gran durabilidad y resistencia y procuran una apariencia limpia. La mampostería tradicional genera fachadas estructurales y portantes, aptas para construcciones de gran altura.Como diríamos hoy en día, la mampostería es un sistema ambientalmente sensible, decimos esto porque su construcción permite una reducción en los desperdicios de los materiales empleados.

Piedra decorativa en las paredes

Actualmente las técnicas de mampostería tradicionales no son muy comunes, pero son más empleadas de lo que se cree. Aunque presentan un aspecto rudimentario y tosco, son sistemas muy útiles en algunos tipos construcciones.En muchas edificaciones vanguardistas se emplean técnicas de mampostería decorativa, sirven para el embellecimiento de paredes interiores y exteriores, ya sea en viviendas privadas o calles y otros sitios públicos. En esta técnica es común emplear piedras regulares, generalmente pulidas y con un toque de barniz. La finalidad es aportar belleza y calidez a las estructuras.

Desde Canteras el Cerro nos gusta aportar los mejores materiales a nuestros clientes, procuramos que tengan a mano las soluciones necesarias para sus proyectos. En este caso queremos presentar las nuevas piedras naturales para mampostería. Se trata de una piedra clara y brillante, con vetas marcadas que hacen aguas, bastante regular y con el contorno vivo.