Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Reunión greenkeepers de alta montaña

Ponencia técnica impartida por Lorenzo Elorduy15/04/2015Sector:Autor: Everris

El pasado 18 de Marzo, con la primavera a la vista, Everrisdel Grupo ICL realizó una jornada para los greenkeepers que actúan en la idílica comarca de la Cerdanya, en el corazón de los Pirineos catalanes a más de 1000m de altitud. La ponencia tuvo lugar en colaboración con Fontanals Golf, en cuyas instalaciones tuvo lugar el encuentro, y el apoyo de RoyalVerd en gestión.

 

El evento constó de una ponencia técnica impartida por Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de la compañía quién adaptó a las características de la zona la “Nueva Gestión Nutricional en céspedes”. Tratando distintos asuntos vinculados a la nutrición vegetal como las distintas formas de asimilación de nutrientes por parte de la planta, la importancia de los cationes en el suelo, el balance nutricional en el suelo de un césped.

 

 

Seguido de una parte en la que se desglosaron los principales parámetros a tener presentes para una correcta planificación de la fertilización desde las analíticas, con la correcta toma de muestras top y subsoil, a la correcta interpretación de todos los datos recogidos y obtenidos para conseguir que el perfil del suelo funcione correctamente y como hacer seguimiento con las nuevas herramientas disponibles.

 

La última parte de la ponencia estuvo centrada en el caso práctico del cálculo de la curva del potencial de crecimiento de los campos de la zona para un aporte apropiado de las necesidades de nitrógeno en relación a la curva obtenida en el simulador digital,  una herramienta al alcance de cualquier greenkeeper. El resultado permitió corroborar el manejo tan específico que ha de realizarse en campos a estas altitudes para especies muy habituales pero con un comportamiento totalmente distinto en otras zonas.